Guardar

Artículos

10 trucos para lograr el lacio ideal en el cabello

trucos para lograr el lacio ideal en el cabello

El cabello lacio sigue siendo una fuerte tendencia de belleza entre las mujeres, ya sea que se use natural, relamido, con movimiento, completamente lacio o con un poco de volumen, para eventos importantes es uno de los peinados preferidos de las mujeres.

Para lograr un cabello lacio cuando no se tiene así naturalmente, las opciones más populares son los alisados permanentes, la plancha y la secadora, en conjunto con algunos productos como shampoo, acondicionador, cremas para peinar, entre otros que ayudan a obtener resultados más efectivos.

Cómo lograr el lacio que buscas

Además existen algunos trucos que harán la diferencia a la hora de cepillar las mechas para que queden lacias por más tiempo.

1) ¿La temperatura muy baja daña el cabello?

Así como no es recomendable usar la plancha o la secadora a temperaturas muy altas, tampoco lo es a temperaturas muy bajas, ya que se puede dañar el cabello. Usa la temperatura indicada para cada tipo de cabello. Aplica un protector térmico antes de pasar los aparatos por el pelo.

2) Moldea sin utilizar la secadora o plancha

A pesar de ser un método antiguo, los tubos ayudan a dar forma al cabello, evitando los daños que provoca el calor que generan los aparatos.

3) No olvides pasar aire frío por el cabello

El aire frío es de gran utilidad para finalizar el procedimiento del alisado. Después de cepillar el cabello o de usar la plancha, el viento frío sirve como un tonificador de protección, que da un acabado de brillo, movimiento y aumenta el efecto liso.

4) Prepara el cabello a la hora del baño

Lava el cabello con los productos adecuados ya que ayudará a eliminar las cremas y finalizadores usados anteriormente. Otra buena opción es usar shampoo, acondicionador y crema para peinar específicos para el tipo de cabello que se desea obtener.

5) Usa la plancha para un liso con volumen

El cabello lacio con volumen luce más natural que el completamente lacio. Para lograr un efecto de más volumen, pasa la plancha para arriba mientras alisas el pelo, esto ayudará a modelar las puntas.

6) Logra un lacio relamido

Si lo que quieres es un cabello completamente recto, la clave es el cepillo. Los cepillos redondos, que usan en los salones, crean ondas leves en las puntas, dando un acabado con movimiento. Si quieres un efecto relamido utiliza un cepillo recto, tipo raqueta.

7) Evita los productos con aceite antes de cepillar las mechas

Algunos finalizadores pueden maltratar el cabello durante el cepillado, por no ser termo activos y porque el cabello aún se encuentra caliente. Evita pasar óleo, serúms y leave-ins con activos aceitosos, ya que pueden ocasionar el resultado contrario a lo que buscas.

8) Utiliza protector térmico

Los finalizadores hacen la diferencia a la hora del cepillado. Usar un protector térmico disminuye los daños, ya que protege el cabello.

9) Cepilla por más tiempo

Para lograrlo usa gorras de plástico a la hora del baño, para que la humedad no llegue al cabello. Duerme con el cabello recogido en un chongo, trenza o en una gorra.

10) Los tratamientos hidratantes y reconstructivos no alaciarán tu cabello

Estos tratamientos recuperan la fibra capilar y pueden dar la impresión de alisar las mechas, pero eso no ocurre. Estos procedimientos tienen la finalidad de dejar el cabello más suave, sedoso y sin frizz, lo que puede dar la falsa impresión de un cabello más lacio.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.