Guardar

Artículos

Tonos ideales de rubor para piel morena: naranja a marrón

El rubor es uno de los productos de maquillaje que más dudas les causan a las dueñas de una piel morena. Si crees que no es necesario usar el cosmético cuando se tiene la piel morena, debes saber que éste puede lucir armónico y transformar el rostro, ya que crea un maquillaje iluminado.

Para elegir el mejor tono no hay ningún secreto, como la piel morena puede quedar entre clara y negra, basta con seguir los subtonos para encontrar los mejores colores de rubor, ¡conoce algunos consejos!

Los tonos naranja y bronce son ideales como rubor para piel morena clara, ¡lucirá natural! 

Al igual que todos los tonos de piel, la morena tiene subtonos, que pueden ser cálidos, cercanos al cobrizo y amarillentos; o fríos, que son más grisáceos. Los rubores anaranjados y bronceados combinan perfectamente con las morenas con piel fría, porque le dan un efecto natural a la piel, como si la piel estuviera bronceada y se acabara de ir a la playa. Mientras que el anaranjado luce bien durante el día, el bronce ilumina la piel cuando se quiere crear un maquillaje de fiesta.

EL tono de rubor marrón es ideal para cualquier subtono de piel morena 

Sin importar cual sea el color de fondo de la piel morena, los rubores en tonos tierra, como el marrón, combinan a la perfección. Este tono es una opción neutra para crear maquillajes elaborados y llenos de color, porque marcan las manzanas de las mejillas de manera sutil, armonizando el color de la piel más oscura. El consejo es usar un rubor marrón de la misma tonalidad de la piel o un tono más oscuro, y combinarlo con un iluminador con partículas doradas.

Los rubores vino y rosa quemado, le dan a la piel morena oscura, un efecto elegante 

A la piel morena oscura, el rubor que le da un toque glamuroso y elegante es el tono vino con fondo rojizo. Luce muy evidente, por lo que se puede usar para crear un maquillaje de fiesta, que destaque las manzanas de las mejillas.

Por ser más oscuros, estos tonos combinan con las mujeres morenas con subtonos cálidos, pero también los pueden usar las morenas claras, en una tonalidad más sutil. El rubor rosa también es una buena opción, el consejo es apostar por un fondo quemado para no dejar un tono blancuzco en la piel.

Tips para usar correctamente el rubor en piel morena:

1. Prefiere un rubor bien pigmentado o que tenga micro partículas de brillo, para no dejar la piel morena muy pálida.

2. Evita los rubores más claros porque dejan la piel con un aspecto blanco.

3. Combina los rubores con iluminadores de tonos bronce y dorado en las sienes, que armonizan mejor con la piel morena clara u oscura.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.