Guardar

Artículos

Tipos de rubio: cálido o frío ¿qué tono te va?

Tipos de rubio: cálido o frío ¿qué tono te va?

Existen muchos tipos de rubio: tonos dorados, miel, nudes o platinados. Para elegir el tono adecuado para nosotras, vale la pena conocer las diferencias entre los tonos y saber cuál es su temperatura: fría o cálida, pues nos ayudará a elegir mejor el tipo de rubio que mejor nos queda.

TONOS RUBIOS CÁLIDOS: MATICES AMARILLOS, COBRIZOS Y DORADOS  

Este tipo de rubios llevan reflejos dorados y amarillos, como beige y miel, y también son más castaños, como el rubio oscuro. Estos matices cálidos garantizan un look más iluminado, y generalmente son colores que se usan en el verano, para destacar la piel bronceada con la ayuda de los rayos del sol. Todas las mujeres los pueden usar sin importar su tipo de piel, basta con encontrar la tonalidad que mejor combine con el subtono de su piel.

Piel clara: Quienes tienen la piel clara y prefieren los rubios cálidos, el consejo es alejarse de los tonos amarillentos para no dejar el look monocromático, lo ideal es apostar por los tonos dorados y miel para iluminar la piel.  

Piel morena: todos los tonos de rubio cálido combinan con la piel morena porque son tonos más oscuros. El dorado, por ejemplo, resalta la piel bronceada de las morenas; mientras que el cobrizo y el castaño combinan con la piel más oscura.

RUBIO FRÍO: MATICES PLATINADOS Y SÚPER CLAROS

El rubio frío es más fácil de identificar, como es el caso del platinado, tanto con pigmentos dorados como con reflejos ceniza. Este tipo de rubios son más claros y sobrios, y suelen ser los preferidos de quienes tienen la piel más clara, ya que combina con su look. Sin embargo, el fondo de la piel también se debe tomar en cuenta al momento de elegir el color frío y platinado, porque existen los subtonos rosado y amarillo.

Subtono rosado: Si tus venas se ven azules y tu piel es ligeramente rojiza, los tonos rubios platinados con reflejos ceniza te quedarán bien, y los puedes aplicar desde la raíz porque no vas a crear un contraste intenso. Los tonos rubios claros y rubios nude también son buena opción.

Subtono amarillo: Tus venas se ven de color verde y tu piel es de un tono amarillento. Si quieres usar un tono platinado, el consejo para quienes tienen este subtono de piel es que difuminen la raíz dejándola ligeramente más oscura y hagan un degradado en dirección a las puntas. Los matices rubios nude más claros también favorecen a la piel.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.