Guardar

Artículos

Tipos de fleco para todo tipo de caras

Tipo de fleco según la forma de tu cara

Con el regreso del fleco a las cabelleras mexicanas, surgen las dudas sobre el estilo de corte que le queda bien a cada tipo de rostro. En principio, es importante que tomes en cuenta el tipo de actividad profesional que realizas y la imagen que quieres transmitir.

La cosmetóloga Edna Tomita explica que no existe un formato para el fleco y que la elección debe ser individual: "Usar fleco puede rejuvenecer, infantilizar, suavizar visiblemente el rostro o, inclusive, mostrar un estilo. Dependiendo del cargo que se ocupa en el trabajo, el fleco puede resultar una desventaja porque no suele dar imagen de poder. Pero si es esto lo que buscas, un fleco lateral o un fleco más grande, puede ser una excelente salida".

Debes estar atenta a tu gusto personal a la hora de escoger el tipo de corte de fleco, pero también debes prestar atención al formato de tu rostro, cada uno requiere de una técnica diferente.

FLECO RECTO

Este tipo de fleco le queda muy bien a cualquier tipo de melena, sea larga o corta, pero si tienes el rostro ovalado te quedará aún mejor. Es cortado arriba de las cejas y debes darle mantenimiento por lo menos una vez al mes.

A los rostros redondos o cuadrados, por lo general, no les cae bien este look porque acentúa la expresión. Si tienes el cabello crespo y chino en la raíz debes ser cautelosa con el estilo de fleco que deseas adoptar.

FLECO DESMECHADO

Este es el corte ideal para los rostros redondos y cuadrados porque, al contrario del recto, suaviza los rasgos fuertes de la cara y desvía la atención. No es indicado para personas de cabello corto puesto que no da un look armónico.

FLECO MEDIA LUNA O REDONDO

Es el tipo de fleco más usado, pues le queda bien a la mayoría. En los rostros cuadrados y ovalados resalta los pómulos. Pero al igual que el fleco recto, este corte no es indicado para rostros redondos, ya que disminuye la largura del rostro. El estilo inspirado en los años 70, con el fleco más largo y cayendo sobre las cejas necesita de retoques una vez al mes.

FLECO LARGO

El fleco largo es más versátil y puede ser usado en todos los tipos de cabello, inclusive en los crespos y enrulados. El corte puede ser usado en quien tiene el cabello debajo de los hombros, para darle continuidad a las fibras capilares. Este tipo de fleco es ideal para personas con rostro ovalado y cuadrado.

FLECO PARA DISIMULAR LAS IMPERFECCIONES

El fleco también puede ayudarte a disimular los puntos negativos del rostro y a proporcionarte un equilibrio visual, como nos dice Edna Tomita: "El fleco grande es una excelente medida para quien tiene nariz y mentón grandes. Para las que tienen el mentón pequeño es importante que presten atención a este tipo de corte, porque mientras más grande sea el fleco, más se acentuará esta imperfección y se desequilibra el look".

La cosmetóloga señala que en los cutis grasos la preocupación principal al usar este tipo de fleco radica en el hecho de que puede aumentar la piel con tendencia acnéica en el área oculta con las fibras del cabello.

Para adoptar esta tendencia de flecos procura a un buen peluquero que te ayude a escoger el corte después de analizar tu tipo de cabello. Si te arrepientes después del cambio puedes estar tranquila, en algunos meses y con algunos trucos infalibles tendrás tu antiguo look de vuelta.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.