Guardar

Artículos

Qué tipo de rubio te queda según tu tono de piel

Tipo de rubio piel blanca

El cabello rubio es el favorito de muchas mujeres; sin importar la época del año, los tonos dorados, miel, platinados y ceniza son un éxito en los salones de belleza, sin embargo, es importante que el rubio que elijas combine con el tono de tu piel, y que tus cejas luzcan bien con el color también. Te damos una guía de las tonalidades de rubio para que escojas el que más te convenga.

QUÉ DEBEMOS SABER PARA ELEGIR NUESTRO TONO DE RUBIO

Hay mujeres que sienten el deseo de volverse rubias de un día para otro, y para que no se equivoquen con el resultado, el consejo para quienes nunca han tenido el cabello rubio es que empiecen poco a poco, haciéndose luces, o apostando por técnicas como balayage o mechas californianas, para que sepan qué tono es el que mejor combina con su tono de piel. Para elegir la mejor tonalidad de rubio, el consejo es que sepas si tu piel es fría o caliente, con fondo amarillo o rosado.

Las mujeres que su piel presenta un fondo amarillo tienen las venas verdosas y con facilidad su piel se puede broncear, además de que su rostro destaca con la ropa de color rojo, a ellas les queda bien el rubio dorado. Mientras que quienes tienen una piel con fondo rosado presentan venas azuladas, por eso, pueden apostar por looks con los tonos azul y plateado. Conoce las opciones de rubio que te quedan mejor.

TIPOS DE RUBIO PARA TODO TIPO DE PIEL

EL RUBIO DORADO DESTACA LA BELLEZA DE LAS MUJERES CON PIEL MORENA

Características: No es muy claro, ni muy oscuro, el rubio dorado luce brillante y le da un toque playero a las mechas. Es ideal para los días de verano porque ayuda a destacar la piel bronceada, pero también se puede usar el tono durante todo el año debido a sus muchas variedades, ya sea que se apueste por un tono dorado claro u oscuro, dependiendo del tono de la piel.  

Tonos de piel: El rubio dorado es uno de los más favorecedores, combina con los tonos de piel blancas con fondo amarillo, pero favorece más a las morenas. A las mujeres muy blancas con la piel con fondo rosado no les queda bien, ya que destaca la palidez de su rostro.

EL RUBIO COBRIZO LE QUEDA BIEN A TODOS LOS TONOS DE PIEL

Características: El rubio cobrizo es un tono de dorado cercano al rojo, esta coloración presenta pigmentos claros con tonos rojizos. Por eso el look gana un toque “caliente”, y al mismo tiempo se mantienen las mechas iluminadas.  

Tonos de piel: El rubio cobrizo es el tono más versátil, ya que destaca la piel clara gracias al tono rojizo, mientras que los tonos de pieles morenas lucen armónicas con esta coloración. El consejo es dejar la raíz un poco más oscura para crear un contraste intenso con las melenas oscuras.

EL RUBIO MIEL ES IDEAL PARA TEÑIR EL CABELLO POR PRIMERA VEZ

Características: El rubio miel es una mezcla de caramelo con dorado. Es perfecto para quienes apenas decidieron que quieren ser rubias, ya que es un tono discreto, pero también se pueden apostar por luces, mechas californianas o un degradado de este tono.

Tonos de piel: El rubio miel es una gran opción para las dueñas de un tono de piel clara, con cabello, ojos y cejas de tono castaño. También combina con las morenas con piel bronceada.

EL RUBIO NUDE SE PUEDE PERSONALIZAR DE ACUERDO AL TONO DE LA PIEL

Características: El rubio nude es una de las tendencia del momento. Es una mezcla de tonos fríos y calientes, básicamente dorados y platinados, similar al rubio oscuro o castaño claro. Este tono es perfecto para aquellas que ya no quieren retocar más su rubio de siempre, ya que la mezcla de tonos se funde con el color natural del cabello sin crear demasiado contraste.  

Tonos de piel: Las mujeres con cualquier tono de piel pueden apostar por el rubio nude que mezcla tonalidades cálidas y frías, basta con tomar en cuenta el tono de la piel para destacar la tonalidad del cabello. Lo ideal es crear un look personalizado de acuerdo con el tono de la piel junto con el rubio nude, para que luzca natural.

EL RUBIO PLATINADO NUNCA PASA DE MODA

Características: Poderoso e impactante, el rubio platinado es el favorito de muchas mujeres que prefieren los looks modernos. Por ser un tono muy claro, se puede comparar con el hielo, y se puede usar completamente uniforme, con reflejos dorados, con reflejos cenizos, o con la raíz más oscura, pero sin crear un contraste muy fuerte. Para quienes quieren apostar por el platinado, es importante darle mucho mantenimiento al cabello, ya que las mechas se tienden a resecar y el color se puede deslavar con facilidad.

Tonos de piel: Contrario a lo que piensan muchas mujeres, el platinado no sólo combina con los tonos de pieles claras. Las mujeres morenas que quieren adoptar el tono, pueden suavizar el contraste apostando por una sombra ligera en la raíz.

EL RUBIO PLATINADO CENIZO ES TENDENCIA Y COMBINA CON EL FONDO DE PIEL ROSADO

Características: También conocido como “ice blonde”, el rubio cenizo es una tendencia que surgió después del rubio platinado con mechas doradas en una tonalidad más fría, con reflejos ceniza o violeta.

Tonos de piel: Por ser un tono más frío, la coloración combina con lo tonos de pieles claras, especialmente las que tienen un fondo rosado, pero también pueden apostar por él las mujeres con tono de piel blanca con el cabello y las cejas oscuras.

EL RUBIO BRONDE ES PERFECTO PARA ILUMINAR EL CABELLO CASTAÑO DE MODO NATURAL

Características: El “bronde” es la coloración que mezcla el rubio con el castaño, con la intención de iluminar el cabello de manera natural. Es la elección favorita de las castañas que quieren dejar de ser morenas, también se puede usar con reflejos y o se puede crear un degradado con las puntas más claras.

Tonos de piel: El bronde con estilo natural combina con las mujeres de piel morena o clara, que tienen el cabello castaño, es un color versátil que ayuda a iluminar las mechas, o simplemente se puede usar en las mechas de la parte de adelante del rostro y dejar el resto del cabello castaño.   

RUBIO OSCURO NO REQUIERE DE MUCHO MANTENIMIENTO

Características: El rubio oscuro es ideal para iluminar el cabello castaño con un efecto más sobrio. Este tono se puede usar de manera uniforme o solamente en la base del cabello, mientras que las mechas de las puntas del cabello se pueden pintar de un tono de rubio más claro. La ventaja es que no necesita de retoques frecuentes porque es un color que combina con la raíz del cabello.  

Tonos de piel: El rubio oscuro le queda muy bien a las mujeres con tono de piel clara y fondo amarillo. Se puede usar a manera de mechas o luces, de esta forma combina con todos los tonos y tipos de cabello.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.