Guardar

Artículos

Cuántos tintes necesitas según el largo de tu cabello

Cuántos tintes necesitas según el largo de tu cabello

Las mujeres que quieren cambiar su look siempre tienen en mente teñir su cabello, y una manera práctica de hacerlo es realizando la coloración en casa, sin embargo, esto puede generar varias dudas, como qué cantidad de tinte se necesita, y si con un kit será suficiente para toda la melena.

Antes de comprar el tinte en el supermercado o en una tienda de belleza debes tomar varias cosas en cuenta, como cuál tono de tinte es el más adecuado para ti de acuerdo con tu color de piel, y la cantidad de cajas de tinte que debes comprar según el largo de tu cabello.

CUÁL ES EL NÚMERO ADECUADO DE KITS DE ACUERDO AL LARGO DE TU CABELLO

Si tu cabello es corto o mediano, es decir te llega por arriba de los hombros, con una caja de tinte será suficiente, pero si te llega a media espalda o por debajo de los hombros, necesitarás dos cajas. Si tu cabello es grueso y abundante, sin importar el largo que tengas, siempre agrega una caja extra al número anterior.

APLICA EL TINTE DIVIDIENDO EL CABELLO EN SECCIONES

Cuando vayas a hacer la coloración ten a la mano un peine no metálico y varias pinzas de plástico o pasadores, para que puedas separar tu cabello en secciones y teñirlo más fácilmente; especialmente si tu cabello es largo o grueso.

Si vas a retocar el cabello con el mismo tono, aplica el tinte primero en la raíz; ya que tu raíz, al crecer, luce diferente que el resto de tu cabello. Si es la primera vez que te tiñes el cabello, hazlo al revés: primero debes pintar los largos y puntas, y al final la raíz. Deja actuar el tinte el tiempo indicado en el empaque, y después enjuaga el cabello con abundante agua hasta que el agua quede clara.

Finalmente, para conservar el color de tu cabello bonito, con brillo glossy y visiblemente saludable, invierte en una línea de productos para cabello teñido, que incluya shampoo, acondicionador, crema para peinar y tratamiento hidratante. Estos productos protegerán tu cabello.

PREFIERE LAS COLORACIONES CON JALEA REAL Y HAZ LA PRUEBA DE LA MECHA

Invierte en un tinte que tenga ingredientes naturales, como la jalea real que nutre el cabello y genera extra brillo, y sin amoniaco. De esta forma vas a cambiar visiblemente el tono natural de tu cabello, manteniendo la melena visiblemente saludable, hidratada y protegida.

ELIGE UN COLOR ADECUADO QUE NO SEA MUY RADICAL Y COMBINE CON TU PIEL

Si no estás segura de qué tono de cabello combina mejor con tu piel, ya que hay tonos de tintes que no le favorecen a las pieles claras o morenas, o no tienes mucha experiencia pintando tu cabello en casa, es mejor elegir un color de cabello similar a tu tono natural.Lo ideal en estos casos es que evites cambios muy drásticos.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.