Guardar

Artículos

Cómo funciona el tinte en el cabello

Los tintes son la herramienta perfecta para cambiar de look. Puedes elegir entre muchas opciones de colores, como rubios, castaños, negros y rojos. Sin embargo, ¿sabes cómo actúa este producto en el cabello para conseguir el resultado final? Aprende más sobre este procedimiento y elige el tinte más adecuado para ti.

Elige el tinte indicado para tu tipo de cabello

Para comprender cómo sucede el procedimiento de la coloración debes conocer tu cabello. Presta atención al color de tu cabello y su forma, rizado, ondulado, lacio, grueso o delgado. Ya que los tintes actúan de forma diferente en cada tipo de cabello, el cabello grueso tarda más en absorber el color, y el delgado menos. Mientras que el cabello teñido absorbe más rápido el color.

Esta información te servirá para elegir el tinte más adecuado para ti, no olvides siempre realizar antes la prueba del mechón para saber previamente cuáles serán los resultados y a segurarte de que no seas alérgica al tinte.

De dónde viene el color natural del cabello

La corteza es la capa más importante para la coloración, ya que ahí se encuentran los pigmentos naturales del cabello. El color biológico de nuestro cabello lo determinan diferentes compuestos. 

El pigmento natural del cabello se llama melanina, y se encuentra en la corteza del cabello, la cual está formada por células alineadas a lo largo de la fibra capilar. Por lo tanto la coloración ocurre en la corteza y afecta al pigmento natural del cabello.

Diferencias entre los tintes semi permanentes, temporales y el decolorante

Hay diferentes tipos de tintes y estos actúan de manera distinta, los tintes semi permanentes añaden sutilmente moléculas de color a las capas de la cutícula capilar, es decir tan sólo revisten las mechas con color, por eso eventualmente se desvanecen al lavar el cabello con shampoo, y duran de 6 a 8 lavadas.

También existen los tintes temporales que permanecen en la superficie del cabello y que se desintegran después de lavarlos con shampoo, entre 1 y 3 veces. El decolorante es otro químico que se utiliza para transformar la apariencia de las mechas, aclara hasta al cabello más oscuro. El producto reacciona con la melanina y le quita el color al cabello de forma irreversible, el resultado es un tono rubio o naranja de las mechas.

Los tintes permanentes son los que mejor penetran en el cabello y ofrecen una cobertura uniforme de raíz a puntas

Mientras, que los tintes permanentes penetran en la cutícula capilar, la abren e ingresan en la corteza para remover o depositar los pigmentos de color, como su nombre lo dice tiñen el cabello de forma permanente. El proceso incluye eliminar en su totalidad el color natural y le añade al cabello el color que se desea.

Sin embargo, con las lavadas puede perder intensidad el tinte y con el paso del tiempo la raíz del tono natural del cabello será evidente, por lo que se necesitará retocar las mechas.

Para mejores resultados del tinte permanente prefiere aquellos de dos o tres tonos más claros u oscuros que tu color natural, que usen tecnología de cobertura profunda y triple protección avanzada, y que ofrezcan un color profundo, uniforme y duradero, cubriendo hasta 100% las canas.

Cuidados y precauciones al usar un tinte permanente

Si vas a utilizar un tinte permanente es importante que sepas que es incompatible con otros químicos agresivos. No los deben usar las personas que se aplicaron previamente relajantes o alisados permanentes, ya que son incompatibles y pueden ocurrir reacciones adversas. En estos casos pide la asesoría de un experto.

El cabello teñido es más débil por todos los químicos a los que fue expuesto, por lo que es indispensable acondicionarlo para protegerlo de los rayos del sol, los aparatos generadores de calor, la contaminación, entre otras cosas. Lo ideal es usar productos específicos para cabello teñido de forma periódica como acondicionador, mascarillas capilares, ampolletas y cremas para peinar.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.