Guardar

Artículos

¿Qué pasa si me dejo mas tiempo el tinte?

Tiempo del tinte en el pelo

Es bien sabido que teñirte el cabello te ayuda a estar más guapa, pero hay que usar el tinte siguiendo las indicaciones. Seguir paso a paso las recomendaciones es necesario para que el cabello siempre esté sano y la coloración cumpla su objetivo, que es darle más vida al cabello y marcar la diferencia en el estilo.

CUIDADOS NECESARIOS

Cada vez que uno aplica el tinte en el cabello se deben tomar todos los cuidados necesarios. Thaise Soares, dermatóloga, dice que "es recomendable que se respete el tiempo de la coloración para que no haya alteraciones con la seguridad del producto. El exceso de químicos puede causar alergia en el cuero cabelludo, incluso la caída del cabello".

Además, la coloración pierde su verdadero efecto, ya que al dejarla por más tiempo del establecido no se acentúa porque la cutícula del cabello se satura.

¿CÓMO ACTÚA EL TINTE?

El estilista Carlos Godói nos dice: "El proceso consiste en la apertura de la cutícula y la fijación del pigmento. Después del tiempo de acción esa parte de la fibra capilar se satura. Dejar el producto más tiempo en el cabello sólo causará resecamiento y en algunas ocasiones, caída". Así mismo, el exceso perjudica la textura y el color de las fibras capilares, y si el producto contiene oxidantes, los efectos pueden ser los mismos que el tinte permanente.

Por estos motivos, hay que dejar la coloración el tiempo exacto que indica, ya que quitarla antes no dejará el color deseado, pues no retiene la fijación de los pigmentos, y éste se irá a las pocas lavadas.

No olvides buscar a un profesional para hacer el procedimiento y no tener que preocuparte por el tiempo de acción. Será el experto quien lo haga por ti.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.