Guardar

Artículos

Spray, gel y mousse, ¿maltratan el cabello?

Spray, gel y mousse, ¿maltratan el cabello?

Los productos finalizadores para el cabello más conocidos son el spray fijador, el gel y el mousse, y nos ayudan a mantener el peinado por más tiempo, dando forma y modelando el pelo. Con ellos se pueden crear una gran cantidad de looks distintos; sin embargo, hay ciertas cosas que debes saber sobre estos productos y su uso.

Los fijadores que contienen alcohol en su fórmula pueden resecar el cabello, de acuerdo con el estilista Jeferson Sampaio. "Los productos hechos a base de alcohol resecan las hebras, es preferible optar por gel sin alcohol o por un mousse que tenga filtro solar en su composición. Los productos sin alcohol no causan ningún tipo de daño en el cabello", explicó el especialista.

Antes de comprar un producto finalizador lee los ingredientes que contiene en su fórmula y evita aquellos que contengan alcohol, ya que éste contribuye a que el cabello pierda brillo visiblemente.

SI USAS PRODUCTOS CON ALCOHOL DEBES REHIDRATAR TU CABELLO

Una forma de recuperar visiblemente la salud y el brillo del cabello es por medio de hidrataciones, las cuales pueden ser realizadas con productos como shampoo, acondicionador, mascarillas hidratantes y ampolletas, pregunta a un profesional cuál es el producto más adecuado para ti.

A pesar de que los productos finalizadores con alcohol restan hidratación al cabello, el estilista comenta que no por ello se deben dejar de usar, lo recomendable para que no maltraten el cabello, es no aplicarlos en exceso y redoblar los cuidados posteriores a su empleo. "No es necesario parar de usarlos. Lo importante es siempre hidratar después, devolver a las hebras el agua perdida y cerrar el ciclo. De esta forma, está justificado el uso de finalizadores", afirmó.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.