Guardar

Artículos

Sombra café: cómo usarla  más allá de los ojos

Incluso en los looks más sencillos creados con pocos productos es común encontrarnos con las sombras café. No es de extrañar que este cosmético  desempeñe múltiples funciones. Además de aplicarla en los párpados, la sombra se puede usar como delineador de ojos, para definir el contorno facial e incluso para matificar el lápiz labial.


LA SOMBRA SE USA EN PÁRPADOS Y PARA  ENMARCAR LA MIRADA


Como el café es un color neutro,  las sombras de ese tono se pueden utilizar como comodín en diferentes looks.


Usa sobra café hasta cuando tienes pocos tiempo para maquillarte. A  quienes desean crear un estilo más elaborado, pueden utilizar el producto para marcar la parte cóncava del ojo.


La tonalidad es para añadir profundidad a la mirada y para  crear el efecto ahumado. Para dramatizar tu aspecto alarga las sombras en las esquinas exteriores de los ojos; en la parte interna pon un beige.  


La sombra café también sirve para delinear  ojos y cejas. Si se va a utilizar como delineador colócala sobre un pincel biselado con las cerdas duras y humedécela para que adquiera una textura más cremosa y sea más fácil su aplicación.


Para corregir  las cejas, la alternativa es la sombra marrón en lugar del lápiz, ya que el efecto del polvo luce más natural. Espárcela con un pincel biselado. 


EN LOS LABIOS,  EL PRODUCTO MATIFICA Y OSCURECE


Atrévete a utilizan las sombras sobre los labios. En estos casos, usa el tono más cercano al rojo y el producto con una textura cremosa para facilitar su aplicación.


La sombra en polvo se puede utilizar para matificar el lápiz labial brillante y oscurecerlo un poco. Recuerda que existen muchos tonos marrón y la mejor elección será la que combine con el color de los labios. Esta es una buena alternativa para aquellas que quieren probar la tendencia de labios marrón.


RESALTA EL CONTORNO DEL ROSTRO CON  LA SOMBRA CAFÉ

El contorno del rostro también se puede destacar con la sombra café.  Difumina bien para que el maquillaje no luzca muy marcado. Otro dato importante es que la sombra debe ser opaca y uno o dos tonos más oscuros que el color de la piel.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.