Guardar

Artículos

¿Cuál es la manera correcta de quitar la mascarilla facial de la piel?

Las mascarillas faciales cada vez son más conocidas y populares, ya que ayudan a quitar las imperfecciones de la piel. Existen muchas opciones entre las que se puede elegir; las hay para hidratar, exfoliar y calmar  el cutis. Y para que trabajen correctamente es importante aplicarlas y retirarlas de la manera correcta.


Lo primero que tienes que hacer es elegir la mascarilla adecuada para tu tipo de piel, ya sea seca, mixta o grasosa, con el fin de  que el producto cumpla con la función que requieres, como retirar la suciedad, exfoliar o purificar. Estos productos contienen ingredientes activos que penetran profundamente en la piel para sanarla de forma inmediata.


APLICA LA MASCARILLA SOBRE EL ROSTRO COMPLETAMENTE LIMPIO


Su aplicación es sencilla, pero es importante hacerla correctamente y también quitarla de manera adecuada, para obtener mejores resultados. Al momento de aplicar la mascarilla sobre el rostro, éste debe estar  completamente limpio. Luego retira la suciedad con un limpiador adecuado para tu tipo de piel o con agua micelar.


También se recomienda hacer una exfoliación para que la cara quede aseada, ya que los exfoliantes retiran las células muertas de la piel. Posteriormente coloca la mascarilla y déjala actuar entre 10 y 15 minutos.


 QUITA LA MASCARILLA CON AGUA TIBIA Y DANDO UN MASAJE


Para quitar la mascarilla debes usar agua tibia, ya que si la retiras con agua caliente podrías abrir los poros y dejar la piel más sensible de lo habitual. Con el agua enjuaga el rostro y quita  el producto con movimientos circulares. Ten paciencia, puedes tardar algunos minutos, pero lo importante es que retires completamente la mascarilla. El masaje estimulará la circulación sanguínea y mejorará el aspecto de tu piel.


Una vez que hayas quitado por completo la mascarilla, lava tu cara con agua fría. El cambio de temperatura al momento de enjuagar la piel cerrará los poros y le dará un aspecto fresco y hermoso al rostro en instantes.


AL FINAL, APLICA UN TÓNICO Y UN HIDRATANTE  


Para finalizar el proceso, aplica un tónico y  un hidratante adecuado para tu tipo de piel con protección solar. Esto debes hacerlo una vez que el rostro ya esté limpio  para que la piel absorba mucho mejor los nutrientes. 

Las mascarillas te ayudarán a que la piel luzca más bonita, al aportar luminosidad natural, sin dejar el rostro grasoso. Se pueden usar en todas las estaciones del año y se recomienda aplicarlas dos veces a la semana para dejar  tu cutis saludable y suave.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.