Guardar

Artículos

El regreso del mousse ¿qué es y para qué sirve?

Que es el mouse y sus usos

En los ochenta el mousse era un aliado poderoso para crear un look. La espuma se usaba en esa época para hacer peinados con copetes, flecos o para dar volumen. El cabello enredado era la moda y se buscaba lograr ese efecto a propósito.

En los noventa esa tendencia de hebras exageradas se fue al olvido, dando paso a un look minimalista, en el que el cabello controlado y alisado eran un "must". Sin embargo, la tendencia está de vuelta. En nuestros tiempos tanto el cabello minimalista, como el voluminoso y ondulado es válido, sólo hay que saber cuándo llevarlo de cierta forma.

LAS MIL FUNCIONES DEL MOUSSE

El mousse tiene mil y un funciones. Crea volumen, domina las hebras cuando es aplicado con las manos, además de controlar las ondas para que luzcan bien definidas. También ayuda a modelar el cabello; la espuma es la responsable de dar textura a las hebras, engrosando principalmente los cabellos más finos y dando forma a la cabellera. El producto protege contra el frizz y ayuda a fijar peinados, lo que ayuda a lucir un cabello impecable durante la noche.

Una de las ventajas de la espuma es la facilidad de aplicación, basta con agitar el envase antes de apretar el botón que permite que salga el producto para poder colocarlo en el cabello, ya sea directamente con la mano o con la ayuda de un peine.

Para que la absorción sea más completa, nos ayuda aplicar  el mousse en las hebras húmedas y crear el "efecto mojado". Para agregar volumen al cabello es necesario aplicar el producto en la parte interna de la raíz y secarlo levantándolo con el cepillo o con la cabeza hacia abajo.

CONTROLA TU CABELLO

Si lo que quieres es tener mayor control de tu cabello, aplica el producto cepillando el pelo con los dedos hacia abajo y deja que se seque naturalmente. Las mujeres con el cabello rizado suelen tener una melena rebelde, por lo que necesitarán usar la secadora después de aplicar la espuma.

También puedes peinar el cabello con un estilo playero, haciendo una trenza para que al soltarla te queden leves ondulaciones que puedes fijar con la ayuda del mousse, así tendrás un volumen controlado y espectacular.

La cantidad que se debe utilizar varía de acuerdo con el largo del cabello. Si tu cabello es corto bastará con una bola del tamaño de un limón y si tu cabello es más largo, la cantidad debe ser equivalente al tamaño de una naranja; en caso necesario duplica la cantidad para aumentar la fijación.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.