Guardar

Artículos

Por qué algunos cabellos demoran más en secarse

Por qué algunos cabellos demoran más en secarse

Las formas más comunes de secar el cabello es dejando que éste se seque naturalmente al aire libre, con la ayuda de una toalla o con el secador. No todas las personas tardan el mismo tiempo en que se les seque perfectamente toda la melena, esto depende de diversos factores.

La forma más fácil y rápida de secar el cabello es utilizando el secador, sin embargo, antes de utilizar esta técnica aplícate un producto termoprotector para evitar que el calor excesivo maltrate las hebras. Algunas personas prefieren no usar la secadora a diario para evitar la resequedad que causa el exceso de calor, es recomendable no utilizar el aparato diario y apostar por el secado natural.

Por qué algunos cabellos demoran más en secarse que otros

El tiempo del proceso del secado puede variar, hay a quienes incluso les toma 24 horas que su cabello quede perfectamente seco. Los factores como el largo del cabello, su textura de las hebras son determinantes para conocer el tiempo de secado.

Los factores climáticos como la temperatura, la contaminación, el viento y la humedad, también juegan un papel importante para determinar el tiempo de secado.

El cabello poroso, largo, grueso y rizado tarda más en secarse

El cabello poroso, que es cuando las mechas tienen una textura áspera, están débiles, opacas, quebradizas y sin elasticidad, suele ser difícil de secar. Para recuperar la salud visible del cabello en este estado y que sea más fácil de secar, necesitarás usar productos reconstructores y aplicar procedimientos que le ayuden.

El tipo de cabello largo y grueso requiere más tiempo para secarse, que el medio, corto o delgado. Por su extensión, el cabello largo tarda más en secarse por completo, no se recomienda amarrarlo mientras está húmedo, ya que eso evitará que se seque completamente durante el día. También se dificulta el secado del cabello rizado por su formato.

Cómo acelerar el secado natural del cabello

Una buena opción para acelerar el secado del cabello de manera natural es usar una toalla de microfibra , ya que ésta absorbe rápidamente el exceso de agua. Enrolla la toalla alrededor del cabello y déjala así algunos minutos, no frotes con fuerza la melena ya que podrías enredar o quebrar el cabello.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.