Guardar

Artículos

Cuál es la función del oxígeno al teñir el cabello

El oxígeno es un elemento necesario para la existencia humana, ya que nos permite respirar. Cuando la fórmula del oxígeno es líquida, tiene un gran poder de oxidación y es decisivo para el funcionamiento del tinte permanente en el cabello.

La acción del elemento de transformar las mechas ocurre porque al realizar la mezcla que viene en la cajita del tinte, las sustancias llamadas precursoras del color y acopladoras, que están presentes tanto en el tubo de coloración como en el producto revelador, reaccionan formando el oxígeno.

El oxígeno entonces funciona de dos formas en el cabello: como activador de pigmentos precursores, transformando la crema blanca en una coloración del tono deseado, y como herramienta para aclarar los pigmentos naturales.

Esto ocurre porque cuando el oxígeno reacciona a un activo alcalino, como es el amoniaco, al penetrar la fibra capilar, hincha el área, separando las cutículas del cabello, expulsando la melanina natural, y dando espacio para la entrada del color. Es por eso que el volumen del agua oxigenada interfiere en la decoloración de los tonos. Cuanto más alta, más grande es el potencial de aclaración y más rápido ocurre el proceso de "expulsión" de los pigmentos del cabello. Mientras que los tintes semi permanentes no necesitan del oxígeno para teñir.

LA OXIDACIÓN ES EL FACTOR PRINCIPAL PARA EL DESGASTE DEL COLOR

Por otro lado, la oxidación es el factor principal para el desgaste del color en las mechas. Ya sea natural o teñido, los cabellos continúan reaccionando al oxígeno, desgastando el color de las hebras.

Para evitar el desgaste no deseado, puedes aplicar vitaminas A, C y E, además de protectores solares en el cabello:.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.