Guardar

Artículos

Cómo cambiar la posición de la raya del cabello

Cómo cambiar la posición de la raya del cabello

¿Es posible que el cabello se acostumbre a una orientación si siempre lo peinamos de la misma forma? Sin duda, ésta es una pregunta que muchas mujeres se hacen, y aquí te damos la respuesta.

SIEMPRE ELEGIMOS UN SENTIDO PARA PEINARNOS

Al peinar el cabello siempre escogemos hacia qué lado se va a orientar, a esto se le llama la 'raya', ya que es una línea recta en el cuero cabelludo que define el sentido en que se dirige el pelo. Esta práctica se convierte en costumbre y hace que las fibras capilares se habitúen a esta forma.

Edir Magalhães, estilista, nos dijo: "Las mujeres que poseen las fibras capilares con estructura rizada tienden a tener el cabello más acostumbrado a una posición, ya que poseen un tipo de cabello que se moldea con más facilidad". También afirmó que los cabellos tratados químicamente sufren más al cambiar de lado porque no poseen el mismo movimiento que los otros.

Cuando la persona posee remolinos en la cabeza, éstos determina cómo va a caer el cabello, cómo seguirán las fibras, y se tendrá más dificultad a la hora de modificar el estilo, por ejemplo de lacio a chino. Aldo Viterbo, peluquero, nos dijo: "Cuando la persona tiene remolino, el cabello tiende a quedar acostumbrado a seguir en una única dirección".

Para revertirlo puedes usar las mechas divididas al lado que desees. Edir Magalhães continúa: "Peina todo el cabello hacia el frente siempre que vayas a cepillarlo, después colócalo todo para atrás y observarás la diferencia". En el cabello rizado, el procedimiento es el mismo y tendrá un resultado reforzado si se aplica algún fijador al cabello aún mojado.

Otra forma, sobre todo si se quiere cambiar el fleco, es cambiar el lado y cogerlo con pasadores. Después de cierto tiempo tendrá una nueva forma y se acostumbrará a la posición cambiada. La moda de la raya bien definida es una tendencia que aparece mucho en las alfombras rojas y que se ve mucho en el festival de Cannes.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.