Guardar

Artículos

Diferencias entre mechas californianas, ombré hair, tie dye y texanas

En las más recientes temporadas las mechas rubias han sido tendencia. Tienen el propósito de romper el efecto uniforme y sin volumen que puede tener el cabello teñido cuando tiene un color completo.

Gracias a la demanda y buenos resultados de estas luces han surgido nuevas técnicas de aclaramiento de las fibras capilares,  como las mechas californianas, tejanas, el ombré hair y el tie-dye.

Este tipo de efectos iluminan el rostro y rejuvenecen el look, pues le da un toque novedoso a una melena muy sobrio.

Tipos de mechas aclaradas

Las mechas  californianas  se inspiran en el estilo del surfista que predomina en las playas de California. Este aspecto  surgió gracias a que los que practicaban este deporte usaban parafina en el cabello para protegerse del sol y el agua salada.

Hay que asistir a estéticas profesionales para lograr un buen resultado. A partir de la raíz se deben dejar cinco dedos para comenzar con el tono más claro.

TONALIDADES DE LAS PUNTAS ACLARADAS

Los tonos de las puntas aclaradas varían entre los calientes y fríos. Un ejemplo es el tono champagne y los rubios, pero los colores castaños también gozan de mucho éxito entre las mujeres.  

TIPOS DE ACLARADO EN EL CABELLO

Existen varias  maneras de dar el efecto de mechas aclaradas en el cabello.  El ombré hair es el indicado para cualquier tono de pelo, ya que funciona como un degradado del color original. La tonalidad  usada para las mechas depende del color natural, no de un tinte diferente.

Este efecto se logra aclarando las mechas a lo largo del cabello a partir de siete dedos desde la raíz y en dirección a las puntas. Para esto se pueden usar dos  tipos de tonos: calientes o fríos.

El color más predominante va en las puntas, de esta manera se crea contraste con el resto de la cabellera; esta es una nueva versión del ombré hair. La diferencia básica está en el lugar donde las mechas se colocan.

El ombré hair se aplica en el las mechas externas del cabello; en cambio, las mechas texanas quedan por debajo y también quedan con un efecto de degradado. Estas últimas comienzan a la altura de la nariz y se pueden combinar cuatro tonos diferentes, de manera que no sean muy obvias.

El propósito es conseguir un sombreado natural a partir de los hombros, como con efecto quemado por la exposición al sol. Lo ideal es no dejar los tonos muy separados unos de los otros (ni del resto del cabello) para que no se vea mucho contraste.

Otra variación de este tipo de decoloración es el llamado tie dye, un estilo moderno y único, pues incluye diferentes tonalidades de tintas llenas de color.

Este estilo fue originado en los años 60 para después ser renovado 20 años después, permitiendo el uso de diferentes colores para innovar la imagen de quién guste usarlo.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.