Guardar

Artículos

Mechas californianas en cabello rizado

Las mechas californianas brindan luminosidad al rostro y reducen la pesadez del cabello teñido en colores oscuros, como el negro o el castaño. Se pueden realizar en todo tipo de cabello, incluyendo el rizado. Pero debes tener ciertos cuidados, pues los rizos tienden a ser más susceptibles al frizz y a otros efectos negativos causados por la intemperie.

Si tu cabello está llena de rizos y quieres aplicar esta técnica, lee estos consejos. Con los cuidados básicos, el peinado correcto y el corte de cabello adecuado, las mechas californianas lucirán bien en cualquier tipo de cabello.

MECHAS CALIFORNIANAS EN EL CABELLO RIZADO

Las mechas californianas no sólo van bien con el cabello lacio, de hecho este efecto resalta más en un cabello rizado. El método para aclarar el cabello que va desde la mitad hasta las puntas, generalmente se realiza en tonos rubios o rojizos,pero también pueden aplicarse colores fantasía, lo importante es usar un tono que haga un contraste armonioso con el color que uses en el resto de tu cabellera.

Las mechas otorgan profundidad al cabello dándole un volumen controlado, además, las luces aplicadas de manera correcta iluminan y suavizan las facciones del rostro.

CORTES CON CABELLO RIZADO

El efecto de las mechas californianas resalta mejor con un corte de cabello adecuado. Un largo medio es ideal para quien quiere unas mechas más claras; un corte entero y levemente degrafilado realza las californianas en un cabello mediano o incluso muy largo. En un cabello corto y rizado, se puede usar un efecto degrafilado o en capas, con mechas más finas en las puntas.

CUIDADOS PARA CABELLO RIZADO

Los cuidados son esenciales para mantener las mechas o retocarlas. Esta técnica se basa en la despigmentación de las mechas, por lo que es necesario hidratar el cabello y tener cuidados previos a la aplicación del color, para que este no se desgaste rápidamente.

Para obtener los resultados que deseas, es imprescindible una buena comunicación con tu estilista personal. Siempre sigue sus recomendaciones. Recuerda utilizar un shampoo diseñado para cuidar el color del cabello teñido, de esta manera tus mechas se mantendrán en buen estado y durarán más.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.