Guardar

Artículos

Estática en el cabello: causas y consecuencias

estatica en el cabello

Si un día portas tu cabello muy rebelde, con ese efecto de frizz provocado por la lluvia o por la humedad de la playa, debes saber que tú podrías haber sido la causante de este efecto en tu cabello. La interacción constante con productos como el peine o la plancha pueden dejar estática en nuestro cabello.

En esta nota te explicaremos cómo es que el cabello llega a sufrir de estática y a adquirir frizz.

LA ESTÁTICA PUEDE GENERAR CIERTO TIPO DE FRIZZ

Nuestro cabello es un gran conductor de energía. La estática que sufre nuestro pelo es similar al frizz, pero no es más que física pura: el cabello queda tan electrificado que ningún producto puede controlar este problema.

Este fenómeno sucede cuando hay un desequilibrio electrónico de los iones en el pelo, lo provoca que algunos cabellos se levanten. Aunque pareciera que no existe daño alguno en esto, una consecuencia es que puede resecar el cabello y dejar un tipo de frizz. Este efecto es comúnmente provocado por los factores del medio ambiente y algunos productos.

LA PLANCHA: UNA CAUSANTE DE LA ESTÁTICA EN EL CABELLO

No sólo la estática puede ser generada por la interacción de átomos, también es posible observar esa interacción en el uso de la plancha. Por eso es muy importante reducir cada que podamos el uso de planchas y secadoras que lo dejan con frizz. También podemos controlar este problema con algunos peinados sencillos que se mantendrán fijos por mucho tiempo y te quitarán la pena de lucir una cabellera desastrosa.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.