Guardar

Artículos

Diferencias entre el tinte permanente y semipermanente

Diferencia entre permanente y semipermanente

Tanto el tinte semipermanente como el tinte común tienen la misma finalidad en el cabello: dotarlo de color ya sea para cubrir canas, renovar nuestra imagen o quizá resaltar nuestras cualidades. Sin embargo, los procesos que siguen son diferentes y tienen un impacto diferente en nuestro cabello. Aquí te explicamos la diferencia entre estos dos y te damos algunas recomendaciones para que apliques el método más apropiado para tu cabello.

LA DIFERENCIA ENTRE TINTE SEMIPERMANENTE Y TINTE PERMANENTE

Si bien el tinte semipermanente y el tinte permanente cumplen la misma función, existe una particular diferencia en sus procesos y, en ocasiones, en sus resultados. El tinte semipermanente es menos abrasivo y requiere que el cabello sea lavado previamente; mientras que los tintes permanentes actúan mejor en el cabello seco y sus componentes pueden provocar más daño en el cabello.

Esto se debe a sus respectivas fórmulas, una es menos agresiva –la del tinte semi permanente– pero su duración es más corta que la del tinte permanente; que debido a la acción del amoniaco, que decolora el cabello, permite que se fije mejor el color pero daña más la fibra capilar que la fórmula del tinte semipermanente.

Para que comprendamos mejor, hay que explicar que los tintes semipermanentes son colores para el cabello que eventualmente desaparecen; a diferencia del tinte permanente, éstos son más suaves y gentiles con las escamas de la fibra capilar del cabello. En su acción, el tonificante forma una capa cuando deposita sus pigmentos en la cutícula del cabello, es por eso que su duración es menor.

Los tintes semipermanentes deben aplicarse con el cabello previamente lavado y aún con la humedad del cabello recién lavado.

NUESTROS EXPERTOS DE COLOR NOS RECOMIENDAN...

Al respecto, el especialista Daniel Camelo dice: "El tinte semipermanente no tiene amoniaco, entonces, si el cabello está seco y un poco más sucio, la grasa del cabello puede influenciar en la penetración del pigmento", explicó. Es por eso que su aplicación tiene que ser con el cabello limpio y húmedo. Daniel agregó que "lo ideal es que el cabello sea lavado previamente, con un shampoo para ayudar a abrir la cutícula, para que reciba y asimile mejor el color".

LA FIJACIÓN DURADERA DEL TINTE PERMANENTE

Los tintes permanentes tienen una fijación más duradera en el cabello seco. Todo esto es gracias a que por su composición el amoniaco cubre el 100% de las canas.

Pero esta acción tiende a ser agresiva con el cabello, ya que al actuar dentro de la fibra capilar, desgasta todos sus nutrientes. Por ello, se recomienda su aplicación con el cabello seco. Este tipo de tinte es recomendado para cambios radicales y duraderos en el cabello. Las mujeres con el cabello virgen tienden a tener un resultado muy parecido al de la caja del producto. Para el cabello anteriormente pintado, lo mejor es aplicarse el decapado, ya que así no se mancharán sus mechas.

RECOMENDACIONES EXTRAS PREVIAS A LA APLICACIÓN DE TINTE

Es muy importante siempre hacer un tratamiento pre-coloración. El uso del sérum es una opción adecuada, su aplicación forma una capa protectora y el cabello lucirá con más brillo.

Nunca olvides consultar todos los aspectos de tu tinte con tu estilista o un profesional y trata de recordar estos consejos que sin duda te serán muy útiles a la hora de escoger entre el tonificante o el tinte permanente.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.