Guardar

Artículos

Cremas hidratantes para cada parte del cuerpo

La hidratación es una parte importante de la lucha por una piel bonita, sin embargo, existen tantos tipos específicos de cremas para las diferentes áreas del cuerpo que es difícil diferenciar para qué sirve cada una. Cada región del cuerpo tiene necesidades específicas que deben ser atendidas con el producto correcto.


Los expertos dicen que pueden ocurrir efectos colaterales al usar en una zona productos que son específicos para otra área del cuerpo: Siempre debes tomar en cuenta la condición de tu piel al momento de usar la crema hidratante. Cada área del cuerpo tiene características diferentes y usar productos específicos para otra área puede producir efectos indeseables.


La crema hidratante ayuda a que la piel no pierda agua gracias a sus sustancias humectantes que restablecen la humedad natural de la piel siempre que está reseca. Para potencializar la hidratación te recomendamos realizar exfoliaciones por lo menos dos veces por semana, ya que ayudan a retirar las células muertas.

TRATAMIENTO PARA EL ROSTRO

Dicen que la cara es nuestra mejor tarjeta de presentación. Las buenas cremas se adaptan a la piel más fina de esta área del cuerpo y combaten el acné, la flacidez y los signos de expresión; a su vez hidratan las capas profundas de la piel y estimulan la renovación celular, lo que puede ayudar a dejar el rostro suave como la piel de un bebé.

Quién tiene la piel grasa también debe usar estos productos porque, a pesar de que la película formada por la oleosidad y la humedad se concentra en la zona T (frente, nariz y mentón) y no traspasan más allá de la superficie, lo ideal es comprar productos "sin aceite", que absorben el exceso de brillo y mantiene la piel más seca.

Por otra parte, las pieles secas necesitan de cremas más concentradas, con componentes hidratantes como vitaminas E, A y C, que son antioxidantes. Además de la hidratación de la cara, algunas áreas, como el contorno de los ojos y la boca, deben recibir una atención especial debido a que son consideradas las zonas más sensibles del rostro.

Las cremas anti signos de la edad también pueden ayudarte en la búsqueda de una piel hermosa, pero se necesita un poco de cuidado en su uso.

MANOS, CUELLO, BRAZOS Y PIES

La piel de las manos es más gruesa y se reseca con facilidad porque nos lavamos con jabón desengrasante varias veces al día. Por estar expuestas a la intemperie, las manos son las primeras en mostrar manchas y signos de envejecimiento. El producto utilizado en esta zona es más consistente para mantener el área hidratada, además contiene una fórmula no grasa para evitar la sensación de "manos pegajosas" después de la aplicación.

El cuello y el tronco también merecen un producto específico porque están expuestos al clima que crea la resequedad. Junto a las cremas hidratantes para las regiones expuestas al sol, es necesario el uso de protector solar para evitar la aparición de manchas y arrugas.

Los pies también necesitan atención, ya que están expuestos todos los días a las fricciones de los zapatos y otros agentes externos. Las cremas específicas para esta región son normalmente más densas para ayudar a combatir la sequedad, grietas e incluso la aparición de callos.

PRESTA ATENCIÓN AL CUERPO

Además de las áreas específicas, es conveniente usar crema hidratante para el cuerpo. Cambios bruscos de temperatura y la exposición excesiva al sol y el calor hacen que la piel luzca arrugada, áspera y opaca. El uso de productos hidratantes previene la aparición de marcas como estrías y manchas.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.