Guardar

Artículos

¿Cuántas veces se debe lavar el cabello?

Podría parecer que el procedimiento de lavar el cabello es muy simple, sin embargo, todo el tiempo aparecen dudas, en gran parte debido a las novedades que surgen constantemente para optimizar la rutina de belleza. Una de esas interrogantes es si se debe usar dos veces shampoo durante el baño.

Existe la teoría de que el shampoo se debe pasar superficialmente por el cuero cabelludo, sin tallar y limpiando con agua, antes de que éste realmente haga efecto. Descubre cuál técnica realmente funciona y desmiente los mitos que existen sobre el lavado de cabello.

¿CÓMO LAVAR EL CABELLO CORRECTAMENTE?

Pasar el shampoo dos veces durante el mismo proceso de lavado de cabello es un ritual innecesario.

La cantidad del shampoo que se recomienda para lavar el cabello son dos porciones del tamaño de cucharadas de sopa, así no se tendrá que repetir el proceso.

La costumbre de lavar más de una vez el cabello puede resultar perjudicial para algunas hebras. La grasa natural es necesaria, y el exceso de lavado contribuye a que las mechas se resequen. Con una sola aplicación del shampoo es suficiente para que el cuero cabelludo no acumule mucha suciedad y se tenga la sensación de que el pelo y la cabeza están limpios.

¿CÓMO USAR CORRECTAMENTE EL SHAMPOO Y EL ACONDICIONADOR?

Para que el cabello quede limpio, sin que se resequen las puntas, el shampoo se debe aplicar en el cuero cabelludo y después repartir a las hebras. 

Las puntas se deben limpiar sólo con el enjuague y con eso es suficiente para que queden bien y sin sufrir ningún daño.

¿CUÁNTO TIEMPO DEBE DE ACTUAR EL SHAMPOO EN EL CABELLO?

Se tiene que dejar actuar al shampoo por unos minutos en el cabello, esto ayuda a complementar la eficacia del lavado

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.