Guardar

Artículos

¿Puedo usar crema para peinar antes de alisar el cabello?

¿Puedo usar crema para peinar antes de alisar el cabello?

Para conseguir un cabello lacio impecable con la ayuda del secador o de la plancha, hay que seguir algunos consejos antes y después del procedimiento. Además de tener cuidado de proteger a las mechas de las altas temperaturas, también es importante desenredarlas, para que queden con una apariencia sedosa y con movimiento después del alisado.

Como la crema para peinar es uno de los productos que más garantiza este efecto, suele surgir la duda de: ¿es buena idea usarla antes de alisar las mechas o puede comprometer el resultado?

Crema para peinar con protector térmico, la mejor opción para antes de alisar el cabello

Para la alegría de quienes aman el efecto que produce la crema para peinar en las mechas, el producto se puede usar antes de alisar el cabello. Sin embargo, para darle a las mechas todos los cuidados que necesitan, lo que recomienda el estilista Alê Crema, es apostar por las versiones que tienen protección térmica, “la crema para peinar que tiene protector térmico es ideal, porque protege al cabello de las temperaturas altas del secador y de la plancha y evita que se reseque”, explicó.

Además de este cuidado, la textura de las mechas también se debe tomar en cuenta, para que no terminen con un aspecto pesado después de realizar el procedimiento, y es justamente este riesgo que se corre el que causa dudas sobre el uso de la crema.

Si tu cabello es delgado y grasoso, lo ideal es usar productos con una fórmula más ligera; mientras que para el cabello más grueso y reseco, se puede apostar por el uso de cremas para peinar con más consistencia y con una composición hidratante. Prefiere los productos que tienen caléndula que ayuda a hidratar el cabello y a su crecimiento,  ya que cuenta con propiedades regenerativas que ayudan a los folículos a que el pelo crezca visiblemente abundante, nutra y fortalezca los folículos pilosos.

Cómo aplico la crema para peinar antes de alisar el cabello

Según Ale Crema, para que la crema para peinar dé un buen resultado al aplicarla en las mechas, también es importante prestar atención al momento de colocarla. El especialista explicó que el principal cuidado que se debe tener es nunca aplicar el producto en la raíz, “en la raíz sólo se debe usar el shampoo, nada más. La crema para peinar se debe aplicar de medios a puntas”, aclaró.

Otra sugerencia es tener cuidado con la cantidad que se va a aplicar en las mechas, para que estas no queden pesadas y grasosas después de alisarlas con la secadora o con la plancha, “la regla es tomar en cuenta que “menos es más”.

Si exageras con la crema para peinar, cuando termines de alisar el cabello, éste va a parecer que no se lavó bien, explicó el estilista. Por eso, aunque dividas el cabello en secciones para conseguir que todas las mechas queden suaves y protegidas del calor, hay que tener cuidado con no pasarse de la mano con el producto para no comprometer el resultado.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.