Guardar

Artículos

Corte bordado: deshazte de las puntas abiertas sin sacrificar tu largo

Corte bordado: deshazte de las puntas abiertas sin sacrificar tu largo

¿Creen que exista una forma eliminar el cabello dañado sin afectar su extensión? Nosotros tampoco creímos que fuera posible, pero sí existe una solución, el llamado "corte bordado".

Qué es el bordado capilar o corte bordado

La característica principal del bordado capilar es que elimina las puntas y el "frizz" sin afectar el largo de tu cabello. Aunque ya existía en los salones de belleza como corte "remake", se empezó a popularizar por las famosas.

El estilista Guilherme Guedes menciona: "Este es un servicio tradicional que ahora cambió de nombre. El corte bordado limpia lo necesario y no afecta al largo, lo que lo hace óptimo para clientes que no quieren cortar su cabello, pero saben que es necesario mantener visiblemente la salud de las fibras capilares".

Un corte indicado para todo tipo de cabello

En el procedimiento hay que separar las mechas con paciencia. Se utiliza una tijera especial que sella las cutículas de las fibras capilares. Este tipo de corte es más indicado para las que tienen muchos químicos en el cabello o tienen las mechas frágiles. Sin embargo, quien no ha usado muchos tratamientos no está exento de otros daños, como la contaminación y el sol.

Todos los tipos de cabello (maltratados o no) pueden hacer uso de esta técnica. Guilherme continúa: "Cepilla tu cabello antes del corte porque al estilizarlo sabremos cómo va a quedar en el día a día; así que nos preocupamos por darle movimiento para que quede bonito".

Paciencia, la clave para que los estilistas logren un gran resultado

El corte bordado combina con la paciencia necesaria del peluquero para "coser" mecha a mecha. Iasmin Gomes, estilista, señala: "Se nota la diferencia, pero es necesario tener paciencia, porque estoy mucho tiempo sentada. Sin embargo, hay un gran cambio, el cabello parece más saludable y no pierde su largo. El problemas es el precio: cuesta hasta un 50% más que un corte normal".

Después de haberse hecho el corte, hay que continuar con las hidrataciones en el cabello. Para esto invierte en shampoos, acondicionadores y productos indicados para tu tipo de cabello.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.