Guardar

Artículos

¿Cómo teñir el cabello de negro y evitar un tono rojizo?

teñir cabello negro evitando tono rojizo

Teñir el cabello de negro y de castaño oscuro requiere de cuidados especiales, para que las mechas no queden con tonalidades rojizas, y para que el color no se deslave rápidamente, perdiendo brillo y obteniendo un aspecto indeseado.

No es fácil teñir el cabello de negro o de castaño oscuro, especialmente cuando se va a realizar el procedimiento en casa. Así como con las coloraciones rubias, el tinte color negro también se deslava, puede perder brillo y quedar rojizo con el paso del tiempo.

El cabello negro puede quedar rojizo después de lavar varias veces las mechas y debido a la exposición solar, pero también puede pasar cuando la base del cabello es más clara que el color de la cajita ¡Conoce algunos consejos para evitar el aspecto rojizo y aprende la manera correcta de teñir el cabello de negro!

NEUTRALIZA EL COLOR DEL CABELLO CON LA COLORACIÓN

Cuando se tiñe el cabello de negro tiende a volverse rojizo cuando la base del cabello es más clara, ya sea la base natural o de tinte. Es decir, si tienes el cabello castaño oscuro y vas a aplicar un tinte negro, hay riesgo de que los pigmentos se deslaven y se aclaren, adquiriendo un color rojizo. De acuerdo con la tabla de la colorimetría, para que esto no suceda el consejo es neutralizar la coloración con reflejos contrarios al rojo, como el verde.

En la tabla de la colorimetría, el verde representa al número 7, es decir, las coloraciones que tienen el 7 como segundo número en la cajita son ideales. En la práctica, es como si la mezcla de los reflejos verdes “apagaran” a los reflejos rojizos, y eso se puede hacer cuando el cabello ya está rojizo.

¿CÓMO REFORZAR LA COLORACIÓN NEGRA EN EL CABELLO?

Además de que el neutralizante va a evitar que queden reflejos rojizos, otro consejo para quienes se van a teñir el cabello de negro y de castaño oscuro, es apostar por tonalizantes para reforzar el color y el brillo de las mechas después de la primera coloración.

La ventaja es que este tipo de coloraciones no son permanentes y no tienen amoníaco, por lo que no dañan ni resecan las cutículas. Los tonalizantes le dan un baño de color y de brillo al cabello cada 15 o 30 días, formando una capa de pigmento alrededor de la melena.

CUIDADOS ESPECIALES PARA EL CABELLO NEGRO  

Teñir el cabello de negro de manera correcta no es suficiente para que el cabello oscuro no se deslave con el paso del tiempo, también es importante cuidar diariamente las mechas oscuras para que su color luzca siempre uniforme y visiblemente brillante, sin aspecto opaco.

Usar una línea de productos que contenga shampoo y acondicionador especiales para cabello teñido es esencial, porque estos productos tienen factor de protección solar y componentes que protegen los pigmentos, evitando que se caigan con facilidad.

Otra sugerencia es evitar exponer el cabello teñido de negro al uso del secador, la plancha y las tenazas, porque las altas temperaturas también resecan y desvanecen la coloración del cabello dejando un tono rojizo. El consejo es usar óleo o leave-in con protección térmica, para proteger los pigmentos del tinte, además de darles brillo y suavidad a las mechas oscuras.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.