Guardar

Artículos

¿Cómo saber si tu cabello está dañado?

Para cuidar bien y mantener el cabello teñido en buen estado, es necesario un tratamiento correcto para tu tipo de cabello y el daño que presente. Estos tratamientos específicos, que puedes aplicar en casa o en el salón, deben incluir shampoos, acondicionadores y ampolletas vitamínicas. Un cabello con la fibra capilar dañada por los químicos del tinte, puede lucir reseca, con las puntas abiertas e incluso con cierta porosidad.

Para saber cuál es el estado de tu cabello, debes evaluar su aspecto y su textura. En el primer nivel de la escala de daño, está el cabello visiblemente saludable. Este, al no haber sufrido ningún tipo de maltrato, tiene suavidad, brillo y una estructura fuerte. En la mayoría de los casos se trata de un cabello vírgen.

CARACTERÍSTICAS DEL CABELLO RESECO 

El cabello reseco presenta poco desgaste. Tiene las cutículas levemente abiertas por los procesos de la plancha o la secadora, puede lucir levemente áspero, pero sigue manteniendo su brillo y estructura. En el cabello rizado este es un caso más serio, ya que la forma del rizo no permite a la grasa llegar hasta las puntas, lo que hace que se reseque más que el cabello lacio. Es importante recuperar el agua para que el cabello regrese a su estado original. Para terminar con este problema invierte en productos hidratantes, como las ampolletas vitamínicas que reponen la humedad natural y los nutrientes que las mechas necesitan.

CÓMO REPARAR EL CABELLO RESECO 

El grado de resequedad que presente tu cabello dependerá de los procesos químicos a los que ha sido expuesto. Si tu cabello tiene una estructura frágil, áspera, enredada, con puntas abiertas y con frizz, significa que el nivel de resequedad es alto..

CARACTERÍSTICAS DEL CABELLO POROSO

El cabello poroso causa más problemas que la resequedad. Las mechas con una textura muy áspera quedan débiles, quebradizas y sin elasticidad, esto se debe a la pérdida de la goma intercelular, responsable de la cohesión de la fibra capilar.

El cabello poroso no absorbe sustancias, porque sus escamas se mantienen abiertas permanentemente, lucen opacas y arrugadas, además el tinte no se fija correctamente en ellas, lo que hace que dure menos tiempo y en ocasiones se altera el color debido a la saturación del pigmento.

CÓMO REPARAR EL CABELLO POROSO

Para solucionar el daño, es necesario reponer la masa de la fibra capilar, un proceso que se logra mediante productos reconstructores y procedimientos que cuidan de tu cabello, como la micro queratinización y las hidrataciones con ceramidas, pues estas funcionan como una goma en las cutículas, evitando la pérdida de agua.

CARACTERÍSTICAS DEL CABELLO MUY DAÑADO

En el último nivel de la escala del cabello dañado, está el que ha sufrido de varios procesos por diversos tratamientos, como la decoloración constante, y por el uso de planchas o secadoras. El cabello, además de lucir reseco y poroso, pierde elasticidad, quedando con una fibra capilar frágil, que parece estar a punto de quebrarse o desmoronarse.

CÓMO REPARAR EL CABELLO MUY DAÑADO

Únicamente quienes abusan de los procesos químicos y las planchas o secadoras, llegan a este punto. Lo ideal es tratarlo con procesos de restauración poderosos, como la cauterización, y repetirlos algunas veces. El cabello no se recuperará con una sesión. Se debe mantener el cabello con tratamientos muy específicos para su tipo de daño y tener mucha paciencia, puesto que las fibras capilares se recuperan poco a poco y esto puede llevar meses.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.