Guardar

Artículos

Cómo elegir el tono de rubio en el cabello según tu tono de piel

tono de rubio en el cabello según tu tono de piel

No importa cuál sea el tono de tu piel, claro, moreno o negro, todas las mujeres pueden experimentar con el tono rubio, tan sólo basta saber qué colores de cabello quedan mejor con cada tono de piel para resaltar los rasgos del rostro y para que luzcas increíble.

Lo ideal es que el contraste entre el color de cabello y el cutis no sea mucho, y que el tono de las mechas mantenga la misma temperatura del color original, es decir, caliente, para quien tiene el fondo de la piel amarillento, o frío, en el caso de las pieles rosadas.

Rubio cenizo para un tono de piel blanca rosada

El rubio cenizo es ideal para las mujeres que poseen un tono de piel blanca rosada, de acuerdo con el estilista Bruno Padovan. Las mujeres que tienen ese tono de piel deben apostar por colores nacarados y pueden mejorar su look con algunas técnicas, "un fondo esfumando cenizo aumenta la naturalidad de la coloración", comentó.

El especialista explica a qué se debe esa elección, ese tono de rubio natural suele ser de quien tiene ese tono de piel. "Si observamos a los suecos, por ejemplo, que tienen la piel más rojiza, su cabello siempre nace con tonos cenizos", explica.

Mezcla de dorados para un tono de piel blanca amarillenta

Una mezcla de colores dorados en el cabello les luce bien a las mujeres que tienen un tono de piel blanca amarillenta. Bruno Padovan recomienda no pintar el cabello con un color dorado monocromático, ya que eso dejaría a las mujeres con piel blanca amarillenta con el mismo color de la cabeza a los pies.

Lo aconsejable es aplicar por lo menos cuatro tonos diferentes para obtener un rostro más vivaz. "Una mezcla de color miel, caramelo y dos tonos de dorado forman el rubio perfecto para quienes tienen ese tipo de piel", aseguró. Usar la raíz ligeramente más oscura que el largo del cabello es otra estrategia que pueden usar quienes buscan un efecto más natural.

Rubio dorado para tonos de piel morena amarillenta

El rubio dorado les queda bien a las mujeres que tienen el tono de piel moreno amarillento aunque tengan el mismo fondo caliente en la piel, el tono de rubio no debe ser tan claro como el de las que tienen la piel blanca amarillenta. La visagista Mariana Gorini aclara que los pigmentos que se escojan pueden ser dorados, pero que necesitan ser un poco más cerrados para acompañar a la piel que también es más oscura.

La piel morena rosada combina con los tonos cenizos


Las mujeres con un tono de piel moreno rosado deben evitar los tonos rubios cobrizos, según Mariana. Las morenas que tienen el rosado como color base en la piel deben apostar por los tonos cenizos para el cabello, pero en la tonalidad de rubio medio. “Es necesario escapar de los cobrizos, que son colores parecidos al rosado original de la piel ya que no resaltarán la belleza”, afirma la especialista.

El cabello con luces rubias les queda a las morenas bronceadas

El ombré hair es ideal para las mujeres morenas bronceadas, asegura Bruno Padovan. Se debe usar el color natural de las mechas de fondo, que generalmente es más oscuro y se hacen puntos estratégicos y espaciosos para las iluminaciones con rubios nacarados o miel. Otra técnica que este tipo de mujeres pueden emplear y que está de moda es el ombré hair con matices miel.

Las mujeres orientales deben usar un tono rubio oscuro

Las mujeres orientales tienen un tono de piel amarillento y por eso que deben invertir en colores cálidos, manteniendo un tono más oscuro para que luzca natural. Las mechas en rubio dorado o champagne son la elección ideal, sin embargo, la estilista Samara Trajano advierte que este tipo de cabello necesita de otros cuidados, "la cutícula de las orientales acostumbra a tardarse en abrir y en absorber el tinte, además de aclarar con más facilidad", reveló.

El marrón combina con tonos de piel negro

Las mujeres con tonos de piel oscura deben apostar por el marrón para el cabello, para que combine con su piel y pueden aclarar ligeramente sus mechas. Las mujeres negras con el fondo de piel amarillento pueden escoger los colores cálidos de rubio-beige, que se acercan a su marrón natural. Y las que tienen tonos de piel con base rojiza pueden preferir el rubio dorado a la hora de cambiar de look.

Cómo deben lucir las cejas

Para las cejas el tono puede variar. El color del cabello no puede estar "peleado" con el tono de las cejas para que el look no se vea falso, pero es importante que tampoco se exagere con el aclarado. Las cejas deben aclararse máximo dos tonos para acompañar a las nuevas mechas rubias, según Bruno Padovan.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.