Guardar

Artículos

¿Cómo elegir el tono de cabello negro entre natural o azulado?

Como elegir el tono de cabello negro entre natural o azulado

El cabello negro ayuda a crear un look más poderoso, sobrio, sensual y misterioso, para quienes prefieren este color existen dos tonos entre los que se puede elegir: negro natural y negro azulado. La diferencia son los reflejos que producen ambos colores, el negro azulado luce visiblemente más brillante y con una tonalidad azul, ya que refleja más la luz y da la impresión de brillo y sedosidad. La clave para elegir el tono con el efecto que deseas está en la numeración de la caja del tinte.

¿Cómo elegir el tono de cabello negro?

El cabello negro azulado tiene tonalidades grises, lo que le da una apariencia más fría, mientras que el cabello negro natural resalta el brillo natural de la melena. Por lo que si se pasa de un tono rojo al negro natural, por ejemplo, después de un tiempo saldrán los reflejos rojizos, cosa que no sucederá con el cabello negro azulado por los reflejos grises que contiene.

También se debe prestar atención a la terminación del tinte. Si tienes muchas canas evita los tintes que tienen reflejos, por lo tanto prefiere las coloraciones que en el envase muestran un número que termina en 0, es decir el negro natural.

Quienes tienen un tono de piel muy blanca y un color de ojos claros y quieren crear un gran contraste con un cabello color negro deben preferir el negro azulado, que ayudará a destacar más por ser un tono frío, para darle un toque de color a su look lo mejor será usar un labial llamativo como rojo, rosa o vino. Si tu tono de piel y color de ojos son oscuros te quedará mejor el cabello color negro natural, apuesta por un tono cercano al castaño para que destaque mejor el color de tu piel.

Cuidados para el cabello negro

Tanto el cabello negro natural como el cabello negro azulado requieren cuidados especiales para mantener el brillo que caracteriza a la melenas oscuras. Lava las mechas con shampoos y acondicionadores especiales para cabello teñido, además aplica hidrataciones periódicas para mantener las hebras visiblemente sanas y evitar que ganen un aspecto opaco propio de las melenas dañadas.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.