Guardar

Artículos

Cabello negro en morenas ¿cómo elegir el tono adecuado?

cabello-negro-morenas-elegir-tono

El tono correcto del cabello puede destacar las facciones y la belleza natural. El cabello negro es recomendado especialmente para mujeres con un tono de piel morena, ya que puede resaltar los aspectos positivos del rostro. El cabello negro es ideal para mujeres que buscan lucir elegantes, misteriosas y sensuales.

¿Cómo elegir el tono correcto de negro?

Existen diferentes tonalidades de negro y se debe elegir la más adecuada de acuerdo a las características propias de tu tono de piel. Las dos opciones más populares son el color negro natural o el azulado. El negro azulado es un tono más frío que ayuda a reflejar la luz y da la impresión de dejar el cabello más brillante y sedoso.

A las mujeres con un tono de piel morena les queda mejor el cabello negro natural, ya que es un color que combina con la piel en tonos rojizos y amarillentos, ayuda a que la piel luzca visiblemente más luminosa. Esto se debe a que como el cabello tiene un color más oscuro que la piel, ésta luce más clara e iluminada. En México, la mayoría de las mujeres tienen la piel con una tonalidad cobriza o dorada, por lo que un color negro cálido unificará el tono de la piel y el cabello.

Los tonos de piel oscuro pueden destacar con un color de cabello marrón o negro super oscuro y audaz. Sin embargo, hay que mantenerse alejada de los tonos negros azulados, ya que pueden darle a la piel una tonalidad verde, reveló la colorista Kelly Van Gogh.

Un buen ejemplo de cómo destacar un tono de piel morena con el cabello negro es la actriz Zoe Saldaña, quien tiene la piel oscura sin llegar a ser negra y usa el cabello negro sin reflejos azulados, aseguró la colorista Rona O'Connor.

Cuando se usa un tono negro intenso en el cabello el brillo es super importante, para que la textura sea la más adecuada, la especialista recomendó "Si tu cabello tiene frizz necesitas hacerle un tratamiento de alisado antes de pintarlo de negro, porque el pelo lacio refleja mayor la luz", aseguró O'Connor.

¿Cómo elegir el corte y maquillaje adecuados?

Algunas celebridades con tono de piel moreno que han mostrado el cabello negro con mucho estilo demostrando que el cabello negro en conjunto con un tono de piel morena equilibra y le da más personalidad al look. El color otorga sobriedad y se puede mejorar con un buen corte y maquillaje.

El corte de cabello puede hacer la diferencia, si se tiene la melena larga, rizada o lacia se debe preferir un corte en capas, degrafilado, o con fleco para que la imagen luzca más poderosa. Si tienes el cabello corto prefiere los cortes irregulares y con muchas capas para darle más estilo al look.

Para elegir el maquillaje correcto, se le debe dar prioridad a los tonos cálidos, al igual que los lipsticks oscuros, rojos o brillantes. Opta por un rubor bronceado o rojo para darle calidez al look, y resalta la mirada con una mascara, delineador negro o sombras cobrizas.

El cabello negro siempre debe lucir brillante y bien hidratado para robar todas las miradas, por eso es muy importante invertir en mascarillas capilares, acondicionadores, óleo capilar y ampolletas, además de retocar con frecuencia el cabello.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.