Beneficios de traer el cabello negro

El color negro carga consigo algunas consideraciones a las que les debes prestar mucha atención antes de teñir tu cabello. El color negro es visto como un color denso, frío y que pide distancia. Esto es tan cierto que muchas veces asociamos el color de cabello negro a personajes oscuros como la famosa serie "Familia Adams".

Enim ad minim veniam.

Características del cabello negro

El color de cabello negro, no es uno de los más fáciles de usar; el negro es un color muy denso, que da un aire de peso, seguridad y sobriedad visual. Antes de pintar el cabello la mujer precisa saber lo que ella pretende expresar por medio de su imagen. Es justo analizar cómo esos cambios pueden transformar su identidad. Si ella tuviera un estilo de vida tranquilo y alegre, por ejemplo, el color negro no le combinaría. Debido a la solemnidad que expresa este color de cabello, muchas mujeres piensan que el cabello negro envejece.

A una mujer de con un tono de piel muy clara no le conviene adoptar el color negro en su cabello. Esta combinación genera un contraste excesivo y muy dramático. Debe evitarlo, al menos que ella quiera aparecer ante todos con un aspecto gótico.

El color negro también es capaz de transmitir la idea de lujo y fuerza. Esto va a depender básicamente de la textura de la hebra del cabello. Un pelo rizado, por ejemplo, pasa la imagen de alegría, de cosas lúdicas, de vivacidad, el negro en este caso tornaría el look más relajado. Este color es adecuado para las mujeres que quieren mantener sus rizos, pero que a su vez desean alejarse de ese cierto aire de infantilismo.


Tipos de cabello

Por otra parte, en un cabello ondulado el efecto es arrasador, el negro vendría a reforzar ese lado "mujer fatal", mientras que, en el pelo liso, la atención debe ser doblada, el tono oscuro le daría una imagen rígida, incluso en cortes rectos y cortos, por lo que se tiene que tener mucha cautela en la aplicación de la coloración negra.


Consideraciones del cabello negro

Si el cabello ya es negro y surge un evento en el que no se requiere adoptar una postura severa y cerrada, es posible suavizar el look con ayuda de algunas herramientas capilares. Un cabello amarrado especialmente en forma de coque transmite la imagen de credibilidad y profesionalismo. Por esta razón es común ver que muchas empresas exigen que sus funcionarias vayan a trabajar con este tipo de peinado. En el caso de cabello corto o a la altura de los hombros, un corte repicado le dará más dinamismo y energía al rostro.

La primera impresión es realmente importante. Tengo la costumbre de decir que la imagen es la delineación, forma y color. Estos elementos están asociados a símbolos arquetípicos que significan lo mismo para todo el mundo. Cuando ves una persona, tu cerebro identifica ese lenguaje y hace una lectura emotiva, irracional de lo que está viendo en ese momento. Todos los elementos son procesados y le dan forma a una sensación que puede ser buena o mala sobre la persona que acabas de ver.

{ "@context": "https://schema.org/", "@type": "WebPage", "speakable": { "@type": "SpeakableSpecification", "cssSelector": ["speakable-content"] }, "url": "https://www.loreal-paris.com.mx/beneficios-traer-cabello-negro" } { "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type":"ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/", "name": "Inicio" } } , { "@type":"ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "https://www.loreal-paris.com.mx/blog-de-belleza", "name": "Blog de Belleza" } } , { "@type":"ListItem", "position": 3, "item": { "@id": "https://www.loreal-paris.com.mx/beneficios-traer-cabello-negro", "name": "beneficios-traer-cabello-negro" } } ] }