Guardar

Artículos

Beneficios del alisado termoactivo con secadora o plancha, protege y restaura el cabello

Beneficios del alisado termoactivo con secadora o plancha

Si te has dado cuenta de los daños en tu cabello causados por la secadora y la plancha de alisar, aquí te tenemos una nota sobre los termoactivos y la manera en que protegen y restauran el cabello. Conoce más sobre los beneficios del alisado termoactivo y protege tu cabello.

El calor excesivo en el cabello, causa principal de la resequedad

El uso constante de la secadora y la plancha puede hacer que el calor excesivo cause la resequedad en el cabello; para salvar su estructura y mantenerlo saludable hay que usar un termoprotector, ya que posee sustancias nutritivas que se activan con las altas temperaturas, lo que crea una película de protección en la fibra capilar.

La estilista Vera Mosconi nos dice: "El producto protege las mechas del calor de la secadora y la plancha, impidiendo que se quiebren. Los termoactivos forman una película protectora alrededor de la fibra capilar, sellando la cutícula, que la protege del calor y evita la formación del frizz".

Tratamientos termoactivos, elige el adecuado

El termoactivo crea una película protectora en la fibra del cabello que se activa por las altas temperaturas de la secadora o la plancha.

Este protector térmico puede ser encontrado en diversas fórmulas (cremas, sérums, sprays). Se tiene que aplicar en el cabello limpio y húmedo, es importante resaltar que se debe usar la cantidad adecuada. Los más pesados serán los más difíciles para modelar, como los cabellos muy rizados, para eso es mejor usar crema; si tu cabello es más fino o recibirá un alisado rápido, escoge serums o sprays.

Cómo se usan los termoprotectores de cabello

Los termoprotectores también pueden ser usados para el secado con difusor, pero lo ideal es que las ondas estén secas al natural debido a la mayor propensión a la resequedad. Es importante, por ello, hidratar cada 15 días el cabello con productos nutritivos.

Nuestra experta Helena Sap nos dice: "Es importante hacerse de un tratamiento previo a la hidratación porque la exposición intensa puede reaccionar negativamente en el cabello y ser la causante de su caída prematura".


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.