Guardar

Artículos

¿Se puede alisar y teñir el pelo el mismo día?

¿Se puede alisar y teñir el pelo el mismo día?

Ambos procedimientos químicos, tanto el alisado, como la coloración son tratamientos agresivos que tienden a modificar la estructura de las hebras, lo que puede dejar el cabello frágil, sin suavidad, maltratado y sin brillo.

Los estilistas advierten tener mucho cuidado a la hora de teñir las mechas y de alisar el pelo, y de preferencia no hacer ambas cosas al mismo tiempo, ya que los dos procedimientos influyen en la abertura de la cutícula y pueden no ser compatibles.

La especialista recomienda siempre llevar a cabo, antes de teñir el pelo, el test de la mecha para asegurarse de que los químicos que se usarán son compatibles y no perjudicarán la salud capilar.

LACIA O RUBIA, NO SE RECOMIENDAN LAS DOS AL MISMO TIEMPO

Las mechas y las luces no son compatibles con los alisados, realizar ambos tratamientos pueden dañar demasiado el cabello, dejarlo sin brillo y quebradizo. 

Esta precaución no es exclusiva para aquellas mujeres que se quieren hacer mechas o luces, también es para quienes se van aplicar un tinte para decolorar el cabello, tras haberse realizado un alisado deben esperar cerca de 15 días, de preferencia deben consultar a un especialista para que les indiquen qué es lo mejor para cada caso específico.

El resultado de aplicar ambos productos el mismo día puede ser la quiebra química de las hebras, un cabello sin brillo, débil y reseco. Por lo que tendrás que realizarte un nuevo tratamiento para recuperar la salud de tu melena y en casos más radicales incluso cortar las mechas.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.