Women of Worth - Each year, LOreal Paris recognizes 10 women who have dedicated their lives to serving their communities.

CONOCE A

L'Oréal

“GUERRERAS EN ACCIÓN”

Vota

GUERRERAS EN ACCIÓN

Irania Navidad Aguirre

El objetivo de Guerreras en Acción, es empoderar a las mujeres que viven en situación de vulnerabilidad principalmente violencia ya sea física, psicológica o económica en la región de la montaña o la sierra en el Estado de Guerrero.

Las mujeres que conforman Guerreras en Acción, van directamente a las comunidades del Estado para realizar investigaciones de cuántas mujeres están siendo violentadas y dirigirlas a los centros comunitarios. El grupo apoya a las mujeres a través de capacitaciones de empoderamiento tanto económico como personal. Les enseñan cómo desarrollar proyectos de vida, como emprender nuevos negocios que les den las herramientas para salir adelante tanto ellas como sus hijos.

Dentro de las capacitaciones de empoderamiento hay 850 mujeres en todo el Estado y ya se cuenta con casos de éxito de mujeres que han sido beneficiadas por este proyecto. El empoderamiento es darles las herramientas para salir adelante por ellas mismas y puedan dar un nuevo giro a su vida al ser completamente independientes. A la fecha, alrededor de 1,500 mujeres han sido capacitadas para aprender un nuevo oficio que les puede cambiar la vida.

“Una de las partes más difíciles es crear conciencia en la propia mujer, ha sido una de las principales barreras, llegar a esas comunidades y que las mujeres acepten esta ayuda, porque la mayoría dice que ya está acostumbrada, que nació para eso, para depender directamente del hombre, por eso el crear conciencia en ellas ha sido el reto más difícil para Guerreras en Acción.” Navidad Aguirre

Conoce a las otras nominadas

  • L'Oréal

    “HOGAR Y FUTURO”

  • "NUNCA MÁS"

Women of Worth

TIMELINE

NOMINACIONES

Mayo - Julio

DELIBERACIÓN DEL JURADO

Agosto

VOTACIONES

Noviembre

PREMIACIÓN

Diciembre

Compárte la iniciativa

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.