Quiénes somos

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L’Oréal Paris es la marca de cosméticos más importante del mundo, que permite que todos tengan acceso a lo mejor de la belleza de lujo. Desde el maquillaje y el cuidado de la piel hasta el cuidado del cabello y la coloración, nuestro espíritu pionero guía nuestra excelencia científica y nuestra constante innovación. Tenemos un compromiso de más de 110 años con la seguridad, la eficacia y la calidad. Como marca que siempre ha defendido y celebrado el empoderamiento de las mujeres, L’Oréal Paris desafía los estereotipos con un enfoque moderno de la femineidad. De hecho, apoyamos a todas las mujeres en el camino a la realización personal de acuerdo con sus propias reglas y deseos.

Belleza en movimiento 

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L’Oréal Paris es la creación del investigador Eugène Schueller, cuya singular obsesión por el progreso científico guiaría la belleza ayer y hoy. Luego de 110 años de investigación científica vanguardista, L’Oréal Paris se enorgullece en presentar una línea de productos de belleza muy avanzados, seguros de usar y con eficacia clínicamente probada. Nuestro acervo de principios activos requirió años de creación, formulación y perfeccionamiento: Ceramida R reparadora para la línea de cuidado capilar Elvive Reparación Total, Mexoryl SX, nuestro propio sistema de filtros UV estable y de concepción ecológica, y Pro-Xylane —una innovación antisignos de la edad obtenida del azúcar, producto de la química sostenible que compone nuestra icónica gama de cuidado para la piel Revitalift Laser. 

La búsqueda de la innovación responsable forma parte de nuestro ADN y L’Oréal Paris va más allá con su política de RSE (Responsabilidad Social Empresaria). Desde 1989, 14 años antes de que fuera un requisito legal de la industria, suspendimos las pruebas en animales de todos nuestros ingredientes y adoptamos la innovación Episkin para garantizar la seguridad de nuestros productos. Este modelo de reconstrucción de la piel, resultado de más de 30 años de experiencia e investigación científica de L’Oréal en ingeniería de tejidos, es una herramienta valiosa para comprender los mecanismos internos de la biología de la piel sin necesidad de lastimar a ninguna criatura viviente. 

¿Qué nos depara el futuro? Continuamos innovando con responsabilidad, en la actualidad, nos hemos propuesto reemplazar nuestros envases de shampoo por plástico reciclado y reciclable antes de fin de año. 

Belleza que inspira

L’Oréal Paris es un icono de la belleza francesa en todo el mundo y representa la belleza en todas sus diversas formas. Creemos que no hay una visión “estandarizada” de la belleza: por el contrario, la belleza es universalmente única. El famoso “equipo ideal” de L’Oréal Paris está compuesto por embajadoras de todos los orígenes y entornos, íconos importantes del cine, de la moda y de la música. Estas mujeres excepcionales son las portavoces internacionales de nuestra marca, que reflejan la diversidad de nuestros clientes. En una cultura obsesionada por la juventud, donde las mujeres de mayor edad se sienten invisibles e irrelevantes, L’Oréal Paris se alió con la edición británica de Vogue para lanzar “The Non-Issue” —una publicación de 2019 que destaca por qué la edad no debe ser un problema.

La cultura francesa impulsa la creación de productos de L’Oréal Paris, pero no solo eso. Más allá de los cosméticos, la marca representa la actitud libre y aspiracional parisina y se transformó en un verdadero aliado de la belleza de varios eventos importantes. Desde 1997, L’Oréal Paris es el patrocinador oficial de maquillaje del prestigioso Festival de Cine de Cannes, poniendo su excelencia en belleza al servicio del cine. Además, todos los años estamos detrás de escena ofreciendo nuestras experiencias en belleza durante la Semana de la Moda de París. Como una marca “centrada en los consumidores”, también transformamos estos masivos eventos franceses en una oportunidad para compartir con el público nuestro conocimiento sobre la belleza. Democratizamos la belleza de la Semana de la Moda de París una vez al año con “Le Défilé L’Oréal Paris”, la primera pasarela abierta a todos.

Belleza que empodera

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“Porque yo lo valgo”.

Estas cuatro simples palabras se han convertido en una declaración icónica de belleza y empoderamiento, haciendo que el lujo sea accesible para todos. Con este eslogan, L’Oréal Paris creó el primer mensaje publicitario que destaca la confianza en uno misma sobre todo lo demás. Desde su primera aparición en 1971, el eslogan de L’Oréal Paris se ha convertido en llamado que une a los consumidores en torno a la marca y su autoestima. Pero no es el único símbolo de empoderamiento que defiende la marca. 

Nuestras embajadoras son un diverso conjunto de modelos a seguir que defienden la fortaleza y el empoderamiento femenino, inspirando a las demás a desarrollar sus talentos todos los días. Eva Longoria es una líder feminista de la industria del entretenimiento, Jane Fonda es una feminista icónica que lucha por los derechos de las mujeres y la ecología. Liya Kebede trabaja con la fundación Lemlem para ayudar a las artesanas de África a prosperar conectándolas con servicios de salud, educación y empleo. Doutzen Kroes colabora con la asociación “Elephant Crisis Fund”, para revertir la tendencia de la industria a actuar con crueldad hacia los animales. 
En todo lo que hacemos, L’Oréal Paris demuestra sus valores feministas mediante eventos como Mujeres de Valor. Durante muchos años, ha honrado a mujeres extraordinarias que ofrecen voluntariamente su tiempo para servir a sus comunidades. El evento proporciona una plataforma de alto perfil para estas mujeres y apoya sus iniciativas con financiamiento esencial. 

¡LUCHA!

“L’Oréal Paris defiende el empoderamiento en todos los ámbitos de la vida de la mujer. El acoso en lugares públicos se opone directamente a nuestro compromiso de elevar el sentido de autoestima de cada una de las mujeres. Con Hollaback! y otras ONG locales invitamos a hombres y mujeres a luchar, a intervenir de manera segura cuando ven o sufren acoso. Juntos podemos crear un mundo libre de acoso para que las niñas y las mujeres avancen con confianza. Esta causa lo vale”. Delphine Viguier-Hovasse, presidenta internacional de la marca L’Oréal Paris.

Al lanzar nuestro programa internacional “Stand Up”, en alianza con la ONG especializada Hollaback!, queremos capacitar a un millón de hombres y mujeres para que sepan cómo intervenir cuando vean o sufran situaciones de acoso en lugares públicos. De esta manera, contribuiremos a crear una cultura más igualitaria de respeto y dignidad. Porque todos nosotros lo valemos.

*Ipsos – Encuesta internacional sobre acoso en lugares públicos – L’Oréal Paris – Abril de 2019.