¿Piel grasa? Conoce tu piel para saber cuidarla

Piel grasa

COMPARTIR

A veces sentimos que nuestra piel no luce como queremos. Imperfecciones, oleosidad, extremo brillo, sensación de suciedad. Son todos posibles signos de una piel grasa. ¡No entres en pánico! Hay formas fáciles de identificar tu tipo de piel y cuidarla con solo algunos productos para lograr que luzca fabulosa. Sigue el paso a paso y logra que tu rostro luzca increíble. 

¿Cómo saber si tienes piel grasa?

La piel grasa se caracteriza por su aspecto brilloso. Las actividades a las que nos enfrentamos día a día, el clima y la suciedad de las manos exponen nuestra piel más de lo que nos damos cuenta, dejando mucho brillo en el rostro. Hay indicadores fáciles de visualizar que nos ayudan a conocer nuestra piel. Si sientes oleoso todo tu rostro con un brillo excesivo, si te suelen aparecer con regularidad imperfecciones en la piel, o si al tacto sientes una textura grasosa puede deberse a que los poros están abiertos y eso muestra una piel que no es uniforme. Tanto como si tu piel es grasa en su totalidad o sólo tienes grasa la “zona T”, que está compuesta por frente y nariz, sigue estos consejos para cuidarla.

5 tips para cuidar tu piel grasa

1. Es muy importante organizar tu día para poder dormir lo suficiente. Si duermes más, tu piel se verá más radiante y fresca.

2. La base de toda piel sana es una buena alimentación. Te recomendamos ingerir frutas y verduras a diario y reducir los hidratos y azúcares. 

3. Además, es fundamental mantener una rutina de cuidado facial diaria, tanto para empezar el día como para antes de ir a dormir. Quítate el maquillaje con un agua micelar la que es ideal para la piel grasa. Te recomendamos el Agua Micelar de L'oréal Paris ya que en un solo paso limpia y remueve eficazmente el maquillaje del rostro, ojos y labios, sin enjuagar y sin sensación grasosa. Luego te recomendamos aplicar una crema con textura ligera, porque las cremas pesadas pueden incrementar la sensación de piel grasa en el rostro. La crema hidratante Hidra-Total 5 Matificante de L'Oréal Paris es ideal pues, al mismo tiempo que hidrata, combate el brillo y ayuda a reducir los poros e imperfecciones dejando tu piel con una textura seca y suave. ¡No te olvides de aplicar esta rutina en el cuello, siempre es mejor considerarlo como parte del rostro! 

4. Puedes complementar tu rutina diaria con una mascarilla de arcilla una vez a la semana. Estos productos brindan una limpieza más profunda, eliminan impurezas y además son una buena excusa para escapar de la rutina y regalarte un momento de relax.

5. Lo último: no importa si es verano o no lo es, cuida tu piel con bloqueador solar todos los días. Es fundamental que lo apliques luego de toda la rutina de cuidado facial: el FPS siempre va al final.

Ahora sí! Verás cómo siguiendo estos pasos tendrás un rostro fabuloso en pocas semanas. ¡Anímate!

TIPS DE CUIDADO FACIAL

MÁS SOBRE CUIDADO FACIAL

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.