¿QUÉ EFECTOS TIENE LA GLICERINA EN LA PIEL?

La glicerina puede derivarse de forma natural de plantas y animales o fabricarse sintéticamente.

COMPARTIR

Es un ingrediente muy peculiar ya que si es 100% pura es muy deshidratante, pero combinada con agua ayuda a suavizar e hidratar la piel.

Las propiedades físicas de la glicerina tienen una gran similitud con las propiedades físicas de la piel, lo que permite jugar un papel importante en el cuidado de la misma. La glicerina puede ayudar a mejorar la hidratación de la piel, así como tener efectos calmantes.

Como humectante, la glicerina atrae naturalmente el agua. Por lo tanto, cuando se aplica sobre la piel, la glicerina promueve la retención de humedad y aumenta la hidratación de la piel. Funciona también como anti-arrugas, ya que al tener la capacidad de mantener la hidratación ideal de la piel, provoca que esta se conserve joven y saludable.

La glicerina es ideal para las pieles secas y sensibles, además de tratar enfermedades cutáneas, disminuir la picazón de la piel y acelerar la curación de heridas.

MÁS SOBRE CUIDADO FACIAL

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.