CERAMIDAS, EL SISTEMA DE DEFENSA DE TU PIEL

Es posible que haya notado que las ceramidas aparecen con frecuencia en tus productos de belleza - desde jabones y humectantes hasta shampoos, acondicionadores de cabello e incluso protectores solares. ¿Pero cómo exactamente ayudan a defender su piel?

COMPARTIR

¿QUÉ SON LAS CERAMIDAS?

Las ceramidas son lípidos que se encuentran en altas concentraciones dentro de las membranas celulares en las cuatro capas de la epidermis. No obstante, son particularmente numerosos en la capa epidérmica más próxima a la superficie de la piel. Las ceramidas juegan un papel importante en la química de nuestra piel: mantienen unidas las células, formando una capa protectora que rellena la piel y retiene la humedad. Desafortunadamente, su número disminuye naturalmente con la edad, causando una serie de consecuencias negativas.

CERAMIDAS QUE PROTEGEN LA PIEL

En la superficie de la piel, las ceramidas unen células muertas para limitar la pérdida de agua y la penetración de sustancias nocivas como la contaminación, el cigarro, el polvo y los rayos UV. Cuando la piel carece de ceramidas, ésta pierde agua y se vuelve más vulnerable a agentes externos. Al estar deshidratada e irritada, la piel se vuelve muy sensible. Los tratamientos ricos en ceramidas se formulan para mantener el nivel de humedad de la piel y ayudar a repararla, al tiempo que fortalecen la barrera natural de la piel.

MÁS SOBRE CUIDADO FACIAL

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.