ÁCIDO HIALURÓNICO: MITOS Y VERDADES

Es un humectante, anti-envejecimiento, con efecto re-llenador. Es de los componentes activos esenciales para combatir el anti-envejecimiento.

COMPARTIR

¿El ácido hialurónico es una sustancia natural?

Verdadero: el ácido hialurónico está presente en todo el cuerpo. Se encuentra tanto en humanos como en animales; está concentrado en las articulaciones, los ojos y la dermis. Es biodegradable, biocompatible y biomimético, y está formulado mediante un proceso biotecnológico que echa mano de energía y bacterias.

¿El ácido hialurónico actúa en varios niveles?

Verdadero: Esta molécula actúa como una esponja en la dermis, capturando agua y multiplicando su volumen por mil. Esta es la razón por la que el ácido hialurónico es uno de los componentes activos más famosos por su efecto de relleno y su acción humectante. Dependiendo del tamaño de la molécula, puede penetrar varias capas de la piel a fin de regenerarla y reestructurarla. A menor tamaño de la molécula, más profunda la penetración en los tejidos de la piel. En la dermis, estos fragmentos más pequeños de ácido hialurónico estimulan a su vez la producción de la versión propia del cuerpo de esta sustancia, junto con las fibras de colágeno.

¿Los niveles de ácido hialurónico permanecen constantes?

Falso: La cantidad de ácido hialurónico del cuerpo disminuye a medida que envejecemos. Esta disminución explica en parte la deshidratación y las arrugas que aparecen con la edad. Al llegar cerca de los 50, los niveles de ácido hialurónico del cuerpo disminuyen aproximadamente un 50 por ciento. Esto causa que las líneas finas se vuelvan más profundas y la piel menos firme.

¿El ácido hialurónico rellena las arrugas?

Verdadero: El ácido hialurónico es utilizado como agente hidratante en muchas cremas pero también se usa como componente activo anti-envejecimiento para pieles más maduras, rellenando y estimulando la producción de colágeno. Los productos cosméticos indican su presencia en su lista de ingredientes. Los doctores y dermatólogos también pueden inyectarlo utilizando una pequeña jeringa que penetra las arrugas, rellenándolas y restaurando el volumen. Las arrugas más comúnmente tratadas son los pliegues nasolabiales (líneas de la sonrisa), las líneas del ceño, las patas de gallo y las líneas de la frente. El ácido hialurónico se degrada en un periodo de 3 a 18 meses, tras el cual se elimina naturalmente del cuerpo.

MÁS SOBRE CUIDADO FACIAL

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.