ÁCIDO GLICÓLICO Y SUS INCREÍBLES PROPIEDADES PARA TU CARA

El ácido glicólico es un componente muy beneficioso para la piel debido a su capacidad de exfoliación, trabajando hasta las capas más profundas y dando como resultado una piel suave, humectada y rejuvenecida.

COMPARTIR

El ácido glicólico forma parte de un grupo de ácidos provenientes de productos naturales como la uva, la manzana, la naranja y la caña azúcar. De todos estos ácidos, el glicólico es el de menor peso molecular, lo que le permite llegar a las capas profundas de la piel y trabajar desde el interior. Además, es un componente apto para todo tipo de pieles, por lo que todas podemos aprovechar sus beneficios.

Los múltiples beneficios del ácido glicólico

Uno de los principales beneficios del ácido glicólico es que es un perfecto exfoliante para la piel, ya que permite eliminar todas las células muertas de la piel de una manera suave y sin dañarla.

El ácido glicólico se utiliza también como uno de los principales ingredientes en los peelings químicos con el fin de suavizar y acelerar la regeneración de la piel. Esta regeneración es esencial para la cara, ya que conforme crecemos se da de manera más lenta.

Si la exposición solar, la edad o el embarazo han causado manchas en la piel de tu cara, el ácido glicólico puede ayudarte a desaparecerlas, aclarando las capas superiores de la piel y logrando que adquiera un tono uniforme.

Existen dos proteínas básicas que aportan firmeza y flexibilidad a la piel: el colágeno y la elastina. Con el tiempo, la producción de ambas empieza a disminuir. El ácido glicólico reactiva la formación tanto de elastina como de colágeno, devolviéndole el aspecto joven a la piel. Además a esto, también ayuda a reducir las arrugas y líneas de expresión. Con su uso constante, la piel tiene un aspecto mucho más rejuvenecido y fresco.

Por último, el ácido glucólico también tiene grandes beneficios en las pieles grasas y con acné. Esto se debe a que ayuda a reducir el exceso de sebo de la cara y disminuye la aparición de granos y espinillas. Con su trabajo de regeneración, permite curar de manera más rápida las marcas de acné y cicatrices. Es por esto que también es un gran ingrediente para tratar estrías y reducir su apariencia.

MÁS SOBRE CUIDADO FACIAL

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.