Guardar

Artículos

Debo usar misma marca de shampoo y de acondicionador

Es común que al comprar el shampoo y el acondicionador surjan algunas preguntas, como: ¿es necesario que los dos productos sean de la misma línea?, ¿puedo comprar productos de marcas diferentes? ¿La mascarilla capilar puede sustituir al acondicionador? 

La interrogante de si se debe usar un shampoo y un acondicionador de la misma línea, con frecuencia surge porque muchas mujeres piensan que si no se usan ambos productos pueden no ser eficaces.

¿Es necesario usar la misma marca de shampoo y acondicionador?

La necesidad de combinar el shampoo y el acondicionador de la misma línea es un mito. Es posible utilizar diferentes productos, y esto no causa daño al cabello, ya que sus funciones son complementarias. Lo que no se recomienda, por ejemplo, es comprar un shampoo para cabello rizado y un acondicionador para cabello lacio porque el resultado no será el esperado.

Como el shampoo para el cabello rizado tiene propiedades específicas para ese tipo de cabello, cuando se usa un acondicionador para cabello lacio, que es una textura diferente de cabello, los productos pueden reaccionar y ocasionar el efecto contrario a lo que buscas.

Utilizar el shampoo y el acondicionador de la misma línea o marca mejora el efecto del tratamiento

Aunque no es esencial usar el shampoo y el acondicionador de la misma línea, utilizar productos con las mismas características da mayores beneficios.

¿Se puede reemplazar el acondicionador con la mascarilla hidratante? 

Cuando el acondicionador se acaba a la mitad del baño, es común que se recurra al uso de mascarillas de tratamiento para acondicionar las mechas. A pesar de que esta es una buena solución para aquellas que necesitan que su cabello quede más suave, existen algunas restricciones con respecto a su uso.

Se puede hacer esta sustitución, pero solamente aquellas mujeres que usan acondicionadores con una función hidratante. Esto se debe a que este tipo de mascarillas tienen un pH bajo, y por eso sellan el cabello y equilibran el pH sin necesidad de usar acondicionador.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.