Guardar

Artículos

3 trucos para hacer fácilmente el delineado estilo cat eye

El famoso delineado estilo ojo de gato o cat eye es uno de los looks de maquillaje más codiciados de las mujeres que aman el universo de la belleza, pero hacer el trazo impecable puede ser todo un desafío. Marcar la línea de las pestañas con un trazo recto y alargarlo en los extremos puede ser un verdadero reto para aquellas que no tienen mucha práctica.

3 trucos para hacer un delineado cat eye fácilmente

Para crear el delineado estilo ojo de gato con precisión, especialmente cuando no se tiene mucho tiempo, siempre es bueno conocer algunos trucos para realizar el trazo.Conoce 3 maneras para no equivocarte a la hora de hacer este poderoso delineado.

1) Usa la cinta adhesiva para dejar el trazo recto

Para aquellas que no tienen firmeza en las manos o que es común que se salgan de los límites de los ojos, arruinando así el delineado, el consejo es usar una cinta adhesiva para trazar la línea recta y alargarla. Corta un pedazo de cinta de alrededor de 3 centímetros y pégala cerca de la esquina externa de los ojos, siguiendo la dirección de las cejas. En seguida, traza la línea del grueso y del largo deseados, y retira la cinta una vez que termines.

Si ya tenías la piel lista antes de hacer el delineado, retira el pegamento de la cinta con el dorso de la mano antes de usarla en los ojos. De esa forma al terminar de hacer el delineado, tu maquillaje quedará impecable.

2) Crea una línea de puntos cerca de las pestañas

Un buen consejo para aquellas que no se sienten muy seguras a la hora de delinear los ojos, es hacer un trazo con puntos que sirvan de “guía”. Esta técnica consiste en marcar varios puntos alineados y seguidos cerca de las pestañas, hasta donde quieres que termine el trazo.

Después, utilizando el mismo delineador de ojos, conecta los puntos con pequeños trazos comenzando en las esquinas internas y terminando con los extremos alargados. El secreto para que quede perfecta la línea es mantener los ojos bien abiertos, para tener una visión correcta de cómo quedará el delineado. Para mayor facilidad, inclina la cabeza ligeramente hacia atrás y mira el espejo. De este modo, tu visión del párpado mejorará.

3) ¡Usa una cuchara!

Si tu nivel de dificultad a la hora de realizar el delineado al estilo ojo de gato es alto, utilizar una cuchara puede ser la idea perfecta para conseguir un trazo como el de las expertas. El truco es hacer el delineado usando este objeto en los extremos de los ojos, para ello coloca el mango de la cuchara en los extremos de los ojos en dirección a las cejas.

Para rellenar el trazo, coloca la parte redonda de la cuchara en el párpado para formar una “V” entre la punta del trazo alargado y la raíz de las pestañas. Por último, sigue marcando el trazo en dirección las esquinas internas de los ojos, usando la cuchara como guía para controlar el grueso del delineado.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.