Guardar

Artículos

Cómo elegir el mejor tratamiento capilar para ti

Tratamientos capilares para hidratación y nutrición

En cuanto el cabello presenta los primeros signos de resequedad, falta de brillo o una textura visiblemente  áspera, las mujeres más vanidosas de inmediato buscan nuevos tratamientos capilares. Pero con tantas opciones disponibles en los salones de belleza puede ser difícil decidir cuál es el mejor procedimiento para cada tipo de cabello.

Cómo saber por cuál tratamiento apostar

De acuerdo con el estilista Marcos Proença, contar con la ayuda de un profesional es la mejor manera de no equivocarse al elegir el tratamiento. "El estilista evaluará el cabello en su conjunto, desde la raíz hasta las puntas, y hablará con la persona, una vez que se de cuenta y pueda indicar lo que el cabello está "pidiendo"", afirmó el especialista, quien agregó que “todos los tratamientos buscan hidratar de manera general, pero existen diferentes nombres para algunos procedimientos específicos”.

Las hidrataciones son ideales para el mantenimiento del cabello

Los tratamientos hidratantes son más comunes entre las mujeres, que apuestan por estos procedimientos, tanto para realizarlos en casa como en los salones de belleza. De acuerdo con el especialista en belleza Marcos Proença, el tratamiento busca recuperar el agua del cabello.

"La hidratación, como su nombre lo indica, consiste en mantener el agua en el cabello. Las hidrataciones favorecen que el acabado del cabello sea visiblemente suave y manejable, además ayudan a formar una película para que el cabello no pierda más agua", explicó.

Según el experto: el cabello que presenta una ligera resequedad es porque tiene las puntas un poco ásperas, esto se debe a que las mechas constantemente están expuestas al cepillado excesivo y al uso de secadoras, este tipo de cabello es el más beneficiado con las hidrataciones periódicas.

La nutrición es ideal para las melenas que sufren de falta de brillo

Pero cuando se trata nutrición capilar, el estilista afirmó que el tratamiento ideal para el cabello que presenta este problema es la aplicación de sustancias específicas, tales como lípidos y proteínas, que son elementos que se forman naturalmente en las mechas y que pueden faltar. "La nutrición está indicada para cuando al cabello le falta brillo y se siente áspero al tocarlo", aseguró Marcos Proença.

El cabello quebradizo necesita una reconstrucción

La reconstrucción capilar es adecuada para las cabelleras que necesitan tratamientos más profundos e intensos, que devuelvan sustancias importantes para mantener visiblemente la salud y belleza del cabello. "La reconstrucción es el proceso que le devuelve a las hebras un elemento constructor, que es la queratina. Es ideal para el cabello quebradizo y el adelgazamiento de las puntas", comentó el estilista Marcos Proença.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.