Guardar

Artículos

¿Qué tonos de cabello existen?



Tonos de cabello

El cabello no es solo una parte esencial de nuestro look, sino que también da cuenta de nuestra personalidad. Si hablamos de tonos de cabello, el color suele decir mucho de nosotras. Sabemos que las opciones son muchísimas ya sea naturales o en tintes… ¿pero sabes verdaderamente cómo distinguirlos para elegir el correcto?

Solemos dividir los tonos de cabello en cuatro grupos básicos: castaño, negro, rojo y rubio. Pero también el tono de color se modifica según sea neutro, frío o cálido. Los tonos cálidos son los dorados o bronces, y los tonos fríos son por ejemplo los colores ceniza. La gama de los castaños suele ser una opción neutra, por ejemplo puedes optar por un castaño oscuro o un castaño chocolate. Dentro de cada grupo básico hay un mundo de posibilidades:

- Castaños: el cabello castaño es un tipo de tono muy versátil, puede tener un tono más rojizo, más negro, o más claro. Esencialmente se dividen en castaños fríos, como el castaño ceniza o el castaño profundo, y los castaños cálidos, como el castaño dorado, el castaño rojizo o el chocolate.

- Negros: hay esencialmente dos tipos de tonos negros, el negro azulado y el negro natural. El negro azulado luce siempre más brillante, ya que sus reflejos tienen una tonalidad azul. En cambio el negro natural puede ser en algunos casos menos brilloso, porque sus reflejos son menos intensos y más neutros, pero le dan a tu look una imagen muy natural.

- Rojos: en su gama hay algunos más llamativos que otros. Entre los más sobrios están los rojos anaranjados, o los rojos tipo vino. En cambio, el rojo borgoña, o el rojo color fantasía son los tipos de rojos de color más intenso.

- Rubios: la gama de tonos rubios es muy amplia y va desde el rubio oscuro hasta el rubio platino, que es un rubio casi blanco y tiene una tonalidad fría. Los demás rubios pueden ser cálidos, como los rubios dorados, rojizos o cobrizos, o ser rubios fríos con reflejos cenizos o irisados. 

¿Qué le hago a las canas?

Hay algo que nos afecta a todas: con los años van apareciendo las canas, y por más que utilicemos un tinte para taparlas, las raíces aparecen mucho más rápido de lo que nos gustaría. La cabellera gris se está usando últimamente y queda padrísima, es el quinto grupo de tonos básicos. Pero a no todas les gusta y algunas se sienten incómodas con ella. Y si este es tu caso, correr al salón cada vez que veas una cana no es una solución realista. Necesitamos una opción rápida para cubrir nuestras raíces y mantener nuestro pelo para cubrir nuestras raíces y que mantenga nuestro pelo con ese look impecable, atacando solo esos centímetros de la raíz. El spray retocador de raíces Magic Retouch de L'oreal Paris es el producto ideal, porque es rápido, fácil de aplicar y el resultado es excelente. Probablemente estarás pensando que es imposible, ¿cómo un solo producto podría adecuarse a todos los tonos de cabello? Esta línea cuenta con 6 tonos que cubren toda la gama de colores que necesitas: Rubio Claro, Rubio Oscuro, Castaño Claro, Castaño Oscuro, Rojo o Negro, y el nuevo tono que llega para mejorar la cobertura total de las canas, el Castaño Cobrizo.

¿Cómo aplicarlo?

1. Agita el spray.

2. Cubre toda la línea de tu raíz, aplicando el producto a 15 cm de distancia de tu pelo.

3. Espera 1 minuto hasta que se seque y luego cepíllate. ¡Listo!

Así que ya sabes, solo tienes que saber tu tono natural o de tinte, elegir el tono indicado del spray y sentirte libre de no volver a salir corriendo al salón de belleza. ¡Qué placer!

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.