Cómo Elegir Un Tinte De Cabello Negro Según Tu Edad

Para elegir el tono de cabello ideal hay que tomar en cuenta varios factores, como el color de la piel, las facciones y la edad. El negro es un color tradicional que le queda bien a la mayoría de las mujeres, para acertar en el tono es importante seguir algunos consejos.

Durante la juventud se puede apostar por la versatilidad

Las mujeres blancas deben preferir el negro en tonos fríos como el azulado y las morenas deben inclinarse por tonos más naturales. Otro factor determinante es la edad. Antes de los veintes y a los veinte se puede experimentar con todo tipo de coloraciones, cortes y texturas, sin embargo es importante tomar en cuenta el color de la piel para elegir acertadamente.

La juventud es el momento ideal para probar cortes extravagantes, siempre y cuando tu trabajo y tus facciones lo permitan. Lo mismo sucede con las coloraciones, úsalas para reinventarte, prueba tonos tradicionales o más arriesgados de negro, como el negro azulado, incluso puedes hacerte rayos de colores sobre el cabello negro.

Las mujeres en sus treintas lucen más maduras, además sus ocupaciones laborales y familiares requieren que tengan un look más formal y al mismo tiempo práctico. El cabello largo o mediano es ideal para esta edad, busca la opción que mejor se acomode a tu estilo de vida.

En esta etapa también comienzan a aparecer las canas, sin embargo, no será muy difícil ocultarlas con cualquier coloración. Prefiere los tonos naturales de negro para teñirte el cabello, evita los contrastes muy pronunciados, olvídate del negro intenso. Opta por coloraciones que suavicen la piel.
{ "@context": "https://schema.org/", "@type": "WebPage", "speakable": { "@type": "SpeakableSpecification", "cssSelector": ["speakable-content"] }, "url": "https://www.loreal-paris.com.mx/tintes-cabello-negro-segun-edad" }

En la madurez prefiere los tonos más claros de negro

Existen algunos mitos relacionados con cómo debe lucir el cabello después de cierta edad, como que a los cuarenta ya no se debe usar el cabello largo. Usa el largo del cabello que mejor te acomode y que puedas cuidar mejor. A los cuarenta debes incrementar los cuidados porque el cabello tiende a volverse quebradizo, delgado y salen más canas.

Prefiere los cortes en capas para que evitar una imagen muy seria. En cuanto a las coloraciones prefiere un tono natural de negro, también puedes usar la base oscura con reflejos en color caramelo o dos tonos más claros que la base. Los peinados muy pulidos le darán mucha formalidad a tu apariencia y acentuarán las arrugas, evítalos.

A los cincuenta prefiere el cabello de tamaño mediano, ya que es muy versátil y fácil de peinar. Prefiere los cortes en capas, los flecos largos y los degrafilados. Trata de usar peinados voluminosos para darle un aire moderno a tu look. Si tu cabello es naturalmente negro y quieres usar el cabello de ese color, prefiere una o dos tonalidades más claras.

De los sesenta en adelante el cabello mediano por encima de los hombros o corto es ideal, siempre elige un estilo que favorezca y que resalte tus facciones, así evitarás que el cabello se maltrate con las coloraciones, además de que el cabello a esta edad es más frágil y delgado.

Es común que las mujeres mayores prefieran el cabello rubio, sin embargo, ese color no le queda a todas. Las mujeres con el cabello naturalmente oscuro pueden teñirse el cabello con una base oscura y hacerse reflejos más claros.
{ "@context": "https://schema.org/", "@type": "WebPage", "speakable": { "@type": "SpeakableSpecification", "cssSelector": ["speakable-content"] }, "url": "https://www.loreal-paris.com.mx/tintes-cabello-negro-segun-edad" }

Precauciones que debes tomar en cuenta al teñir tus mechas

Si tienes más de cuarenta años no cambies radicalmente el tono de tu cabello, apuesta por dos o tres tonos cercanos a un color natural. Mientras más natural luzca la tonalidad de tu cabello más joven te verás. Si tu cabello era muy negro de joven, prefiere una o dos tonalidades más claras para suavizar tu rostro.

Recuerda que con el paso del tiempo el cabello se debilita, gana una apariencia opaca y se vuelve quebradizo, características que incrementan con el uso de las coloraciones. Por lo que lo mejor es invertir en tratamientos hidratantes como mascarillas, ampolletas, productos nutritivos y protectores de calor, que lo mantendrán visiblemente saludable.
{ "@context": "https://schema.org/", "@type": "WebPage", "speakable": { "@type": "SpeakableSpecification", "cssSelector": ["speakable-content"] }, "url": "https://www.loreal-paris.com.mx/tintes-cabello-negro-segun-edad" }
{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type":"ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/", "name": "Inicio" } } , { "@type":"ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "https://www.loreal-paris.com.mx/blog-de-belleza", "name": "Blog de Belleza" } } , { "@type":"ListItem", "position": 3, "item": { "@id": "https://www.loreal-paris.com.mx/tintes-cabello-negro-segun-edad", "name": "tintes-cabello-negro-segun-edad" } } ] }