Guardar

Artículos

6 tips para antes de hacerte mechas con gorra

Al momento de iluminar el look, la gorra para luces es el método más adecuado para quienes tienen el cabello corto,y desean obtener un resultado final impecable con mechas más delgadas y homogéneas.

Sin embargo, aunque parece una opción práctica y rápida para teñir el cabello, es importante reforzar el procedimiento con algunos cuidados especiales antes, durante, e incluso después de la coloración, todo con tal de mantener las mechas en buen estado.

¿Quieres saber cuáles son? Ten a la mano una gorra de silicón, una aguja de crochet y el tinte de tu preferencia, para que consigas un resultado increíble con este procedimiento que ilumina el cabello.

Toma en cuenta estos tips antes de hacerte mechas con gorra

1) Prepara el cabello hidratándolo unos días antes de hacerte luces 

La mejor manera de evitar un corte químico y el desgaste de las mechas es realizando un calendario capilar adecuado para tu caso unos cerca de 15 días antes de iluminar las mechas. Reconstruir, hidratar y nutrir el cabello es fundamental, incluso para que el efecto de las luces quede más bonito y luminoso en el cabello.

2) No te olvides del talco para el cabello

El gorro de silicón puede pegar las mechas y hacer que el paso de jalar el cabello con la aguja sea doloroso. Para evitar este dolor de cabeza (literalmente), lo ideal es desenredar el cabello y aplicar un poco de talco de cualquier tipo directamente en las mechas, incluso dentro del gorro antes de teñirlo.

3) No inclines demasiado la aguja al jalar la mecha

Para facilitar el proceso de tomar mechas delgadas de manera correcta, recuerda mantener la aguja parada, apóyate en el cuero cabelludo. Jala cada mecha con delicadeza para evitar molestias durante y después del procedimiento, y evita que las mechas se partan durante el proceso.

4) Si el cabello es virgen, comienza por teñir las puntas

Es normal teñir el cabello a partir de la parte superior de la cabeza, pero esta regla sólo aplica si se trata de la primera vez que se realiza la coloración. En el cabello virgen se recomienda comenzar la aplicación en las puntas, porque estas suelen tardan más en aclararse que la raíz.

5) Realiza los cuidados post-coloración adecuados

Después de teñir el cabello, es importante que comiences a usar los productos correctos en las mechas. Los shampoos, acondicionadores y mascarillas de tratamiento específicas para el cabello teñido son indispensables porque mantienen el color del cabello por más tiempo.

Además si cuidas las mechas estas se mantendrán sanas y con movimiento. Recuerda intensificar las hidrataciones, ya que éstas hacen la diferencia para conseguir un cabello impecable.

6) Recuerda retocar la raíz, en promedio, cada dos semanas

¿Te gustó el resultado y quieres mantener este look? Entonces será necesario volver a hacer el procedimiento cada 60 días, realizando siempre los mismos retoques. Sin embargo, si la idea es dejar que las raíces crezcan y dejen un efecto degradado de manera intencional, vale la pena retocar las luces más espaciadamente, cada 90 días puede ser la opción.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.