Guardar

Artículos

Tipos de cejas y cómo darles forma

Tipos de cejas y cómo darles forma

La mayoría de las mujeres no nos damos cuenta de la importancia que tienen las cejas. Primero que nada, ellas enmarcan la cara, por lo que pueden definir o disimular sus facciones. Unas cejas con forma y depiladas de manera correcta pueden embellecer la mirada, dándole la luz y la importancia necesaria. Aquí estudiaremos los diferentes tipos de cejas que hay y cómo debemos depilarlas y definirlas según nuestro rostro. También te daremos algunos tips para peinarlas y dibujarlas mejor.

IDENTIFICAR NUESTRO TIPO DE CEJAS

Cejas planas: tienen forma de línea con un arco poco pronunciado, por lo que los extremos y la comisura están casi al mismo nivel. Provocan que la cara se vea más ovalada y corta.

Cejas con ángulo: ya sea con un ángulo pronunciado o con uno suave, estas cejas alargan la cara y la afinan. Provocan una expresión interesante y coqueta.

Cejas redondas: esta forma de cejas suaviza las facciones muy fuertes y quita la atención del mentón, ayudando mucho a las mujeres que tienen la estructura ósea muy marcada.

Cejas en "S": estas cejas son las más difíciles de lograr, pero son las que más embellecen los rostros muy redondos o cuadrados. Esta forma luce muy profesional, como si las cejas hubieran sido modeladas con mucha atención.

LAS CEJAS SE MOLDEAN SEGÚN LA FORMA DEL ROSTRO

Si tu rostro es cuadrado u ovalado te recomendamos angular tus cejas lo más que puedas, ya que así se alargará la cara. Hay que evitar a toda costa las cejas planas o redondas, ya que sólo harán que la cara aparente ser mucho más corta.

Si la forma de tu cara es triangular o en forma de corazón invertido, te recomendamos redondear las cejas para alejar la atención de la mandíbula. Evita las cejas planas.

El rostro ovalado es el de la forma más regular y sencilla, por lo que nos permite usar cejas redondas o anguladas. Siempre recordando no pronunciar su ángulo en exceso.

LO BÁSICO EN EL CUIDADO DE LAS CEJAS

Lo más importante es que no te depiles las cejas en exceso, ya que la moda de Twiggy de los años sesenta se quedó en esa década. Lo mejor es darle forma a las cejas de la manera más sutil posible. Si tienes cejas rebeldes te recomendamos peinarlas con una mascara transparente. Las cejas tupidas también son bellas, sólo hay que cuidarlas y peinarlas. Si tienes pocas cejas y varios espacios sin pelo, entonces ayúdate de un lápiz del mismo tono natural de tus cejas.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.