Guardar

Artículos

Tiñe tu cabello rizado con colores fantasía

Los llamados colores fantasía, como el rosa, morado, verde y azul, le dan un toque divertido al look y le agregan personalidad a cualquier cabello. Es el estilo perfecto para aquellas mujeres que quieren innovar con una coloración moderna.

A las mujeres, dueñas de un cabello rizado, les surgen algunas dudas y temores al momento de adoptar tonos poco comunes, como lo son los colores fantasía, ya que los rizos son más sensibles a las coloraciones y las mechas se pueden maltratar con el procedimiento.

El cabello chino, ondulado o crespo no tiene porqué mantenerse al margen de la tendencia de los colores fantasía, basta con elegir la decoloración apropiada para las melenas onduladas y optar por el color fantasía que potencialice el movimiento del cabello chino. Entender los riesgos y saber cómo tratar al cabello rizado que se ha sometido a coloraciones fantasía es la clave para obtener un buen resultado.

CARACTERÍSTICAS DEL CABELLO RIZADO

El cabello rizado se caracteriza por ser más sensible, frágil y con tendencia al quiebre, por lo que la coloración puede maltratar las mechas. Las cabelleras rizadas tiene un menor número de capas de la cutícula, lo que significa que las hebras son más delgadas y quebradizas. Las melenas onduladas también son enemigas de la hidratación capilar.

La grasa que produce el cuero cabelludo no recorre toda la extensión del cabello. Por lo tanto, cuanto más rizado sea el cabello también estará más seco.

Como el cabello rizado no consigue llevar los nutrientes producidos de manera natural a las puntas, es indispensable darle una ayuda extra con hidrataciones caseras o en el salón de belleza, además de retocar el corte entre cada 60 o 90 días. Usar productos específicos para cabello seco será de gran ayuda para tratar las hebras de la raíz a la punta, dejándolas más fuertes y resistentes antes de la coloración

EVALÚA EL ESTADO DE TU CABELLO ANTES DE LA COLORACIÓN

Una vez que el cabello rizado esté fuerte, puedes invertir en colores fantasía para adoptar la tendencia de la temporada. Antes de elegir el tono, es importante contar con la asesoría de un experto para evaluar el estado de tu cabello antes de recibir los químicos.

Antes de elegir el color fantasía del que quieres lucir tus mechas, es muy importante evaluar el tipo de decoloración que tu cabello permitirá. Esto dependerá del tono del fondo del cabello y de su estado actual. 

CUIDADOS EN EL CABELLO RIZADO DESPUÉS DE LA COLORACIÓN

Como con cualquier procedimiento químico, el cabello rizado necesitará de varios cuidados después de cambiar al color fantasía. Los productos que se utilicen a la hora del baño, como shampoo y acondicionador, deben ser adecuados para el tipo de cabello (ondulado o rizado), ya que estos tendrán los nutrientes necesarios para fortalecer las mechas.

Apostar por hidrataciones semanales también es indispensable para mantener en buen estado el cabello rizado y teñido con colores fantasía.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.