Guardar

Artículos

Cómo suavizar las mechas californianas

Las mechas californianas desde hace varios años son una fuerte tendencia para teñir el pelo, las hemos visto en las pasarelas y muchas famosas se han sumado al estilo. La versión más reciente de la coloración es un efecto mucho más sutil en el que las mechas muestran un ligero tono más claro en las puntas luciendo muy naturales.

Si eres de las mujeres que ya apostaron por el look de mechas californianas marcadas pero ahora lo que buscas es un look más natural con ombre touch, es decir, suavizar el efecto, te decimos cómo aligerar el tono de las mechas para que se vean más discretas.

Aplica una coloración o un baño de color con un tono más oscuro

Lo primero que puedes hacer para transformar el tono de tus mechas es despuntar el cabello, esto te ayudará a eliminar el cabello seco y la parte más clara de la melena. Después puedes aplicar sobre las mechas teñidas un tono más cercano al color de la raíz, lo ideal es que sea dos tonos más claros al color natural de tu cabello.

Sin embargo, también es importante que tomes en cuenta el tono actual de tus mechas, si están demasiado claras no debes oscurecerlas tanto porque se pueden manchar y obtendrás resultados indeseados. Después de algunas semanas puedes volver a teñir tus hebras de un tono más oscuro para lograr el tono deseado.

Si tus mechas californianas tenían un tono rojizo y las quieres oscurecer, después de varias semanas volverán los reflejos rojizos porque el rojo es un tono difícil de quitar, así que tendrás que volver a retocar hasta sacar el color. También puedes realizarte un baño de color, que le dará brillo y matificará el cabello. Es un proceso similar a la coloración, pero es menos agresivo.

El proceso de matización mejorará el tono de las mechas

Otro método utilizado por los especialistas para mejorar y suavizar la tonalidad de las mechas, y que además ayuda a quitar los indeseables tonos amarillentos y naranjas que suelen aparecer en los degradados californianos después de varias lavadas, es la matización.

Después de un tiempo de llevar las mechas californianas, como cualquier otro tinte, el color se deslava y tienden a salir tonos amarillos y cobrizos, que le dan al cabello un efecto muy marcado y artificial. Si lo que buscas es que el estilo luzca más sutil y natural, la matización puede ser la solución.

Puedes utilizar productos matizadores que contienen pigmentos azules, como shampoo, acondicionador o crema para peinar, pide la asesoría de un especialista. Por otro lado, lo recomendable es que el procedimiento de matización lo realice un profesional en el salón de belleza.

El proceso consiste en aplicar un tinte matizador que se hace con acondicionador y un tinte fantasía de color violeta, si las puntas de tu cabello están muy amarillas, o azul si tu cabello tiene un tono naranja, para que las mechas no de resequen también puedes agregar unas gotas de aceite de coco o de almendra a la mezcla. Los tintes fantasía son semipermanentes, por lo que no necesitan de peróxido y maltratan menos el cabello.

El resultado no dejará el cabello ni con reflejos violetas, ni azules, no te preocupes. Mezcla el acondicionador con el tinte fantasía y aplícalo en el cabello a partir de donde comienzan las mechas californianas, no es necesario poner la mezcla en las raíces. Debes dejar la mezcla unos cuantos minutos en las mechas, el tiempo depende del color que tiene el cabello y el resultado que esperas obtener.

Mantén tu cabello hermoso y saludable

Para que las puntas se mantengan bien hidratadas y no se sequen después de haber sido expuestas a tantos procesos químicos, utiliza productos especiales para cabello teñido. Además aplica cada dos semanas una mascarilla hidratante o ampolletas.

Recuerda siempre seguir las instrucciones que cada coloración requiere.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.