Guardar

Artículos

Shampoo 2 en 1: conoce sus efectos en el cabello

El shampoo 2 en 1 puede ser una buena opción para usar durante un viaje corto, pero su uso diario no es del todo recomendable.

Una preocupación frecuente entre las mujeres tiene que ver con la efectividad del shampoo 2 en 1. Generalmente los comerciales de televisión o anuncios publicitarios prometen que cambiará radicalmente tu cabello para bien. Pero la duda permanece porque en ocasiones el resultado final es muy distinto de lo que suele prometer.

Los shampoos 2 en 1 limpian las fibras capilares, su fórmula hidratante funciona como un acondicionador. Aquí una nota sobre los efectos reales de este producto en tu cabello, así como también la palabra experta de un especialista en el tema.

¿Es recomendable el shampoo 2 en 1 para una limpieza profunda?

Primero te contamos que el pH de estos productos es la cuestión más importante, puesto que no permite que ninguna otra función se pueda desempeñar correctamente: Lo que sucede es que el efecto de limpieza se reduce debido a la escala de potencial de acidez y alcalinidad, para que el shampoo sea levemente ácido, y por ende limpie mejor.

Caso contrario a los acondicionadores, que tienen que ser realmente ácidos y cuando menor sea el pH, mayor será la suavidad y brillo en el cabello; la acidez del producto sellará las cutículas de la fibra capilar manteniendo las mechas hidratadas y con un aspecto que mejora tu apariencia. Ya que el shampoo 2 en 1 es la mezcla de dos productos en uno, pierde potencialidad en la acción de cada uno de ellos, por lo que su pH acaba por tener resultados diferentes a los que uno desea. La acidez que debe tener para que el cabello logre guardar la hidratación y dejar las mechas suaves es precisamente de lo que carece el shampoo 2 en 1. Esas fórmulas son demasiado alcalinas, por lo que abren la cutícula y dejan el cabello sin vida.

Si tengo cabello graso, ¿puedo utilizar el shampoo 2 en 1?

La cantidad de sebo en el cuero cabelludo incrementa debido a la acumulación de residuos y esto se hace más evidente cada día. Los hombres no usan tantos productos hidratantes como las mujeres, muchos apenas lavan su cabello. Por eso les gusta el uso del 2 en 1, ya que es un sólo producto que deja el cabello suave, al contrario del shampoo que, si se usa solo, puede dejar las fibras capilares secas. Si ellos usaran otro producto hidratante en el cabello, quedaría grasoso, pero con el shampo 2 en 1 el resultado es bueno".


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.