Guardar

Artículos

Cómo aplicar correctamente el rubor con tres tonos para contornear tu rostro

El rubor es un producto de gran ayuda para darle el toque final de color al maquillaje y  mejorar el efecto contouring. Muchas mujeres desconocen cuál tono es el adecuado y cómo deben aplicarlo, especialmente cuando se trata de cosméticos novedosos, como el rubor con tres tonos que sirve para contornear el rostro. ¡Resuelve tus dudas!

El rostro no es plano  y en la zona de los pómulos es donde existen diferentes volúmenes y dimensiones, así que  para destacar los huesos el maquillaje es una herramienta muy útil. Para mejorar el efecto contouring en el área de las mejillas el blush con tres tonos es ideal.

El rubor con tres tonos tiene  uno más claro, uno medio y uno más oscuro, que  sirven para  conseguir un resultado simétrico al marcar mejor la estructura de tu cara.  Para aplicar el blush coloca el producto de tal manera que hasta arriba quede el color más claro y abajo el más oscuro.

APLICA EL RUBOR EN DIAGONAL O FORMANDO CÍRCULOS  

Pasa una brocha gruesa por los tres colores al mismo tiempo. Luego aplica el producto sobre la piel,  ya sea de manera diagonal o con círculos, de acuerdo con  la forma de tu rostro y el efecto que deseas conseguir. Toma en cuenta que lo importante es que el color claro quede en la parte alta de los pómulos y el más oscuro en la parte baja.

Si aplicas el rubor con movimientos circulares obtendrás un acabado más natural, ya que los colores se fusionarán entre sí. Este look es ideal para los rostros ovalados y cuadrados. 


Si vas a aplicar el cosmético de manera lineal, pasa la brocha diagonalmente por los pómulos de arriba hacia abajo.  Este efecto es perfecto para las caras  redondas. Difumina bien el producto para obtener un resultado natural.

ELIGE LA TEXTURA DE RUBOR SEGÚN TU TIPO DE PIEL


Existen diferentes texturas de blush entre las que puedes elegir. La versión en crema es ideal para todos  tipo de piel, incluso las  sensibles, pues el producto se fusiona bien e hidrata la piel.  El polvo compacto combina genial con  la piel grasa porque absorbe el sebo y es de larga duración.  Las versiones líquidas y en gel son recomendables para las pieles mixtas y le dan un toque más dramático al look.

Otra característica que tienen estos cosméticos es que pueden ser mate o luminosos. Los mate se pueden complementar con otros productos como el bronceador y el iluminador y son ideales para el día a día, mientras que los rubores brillantes son ideales para ocasiones especiales y para las fiestas.

Finalmente,  para que el maquillaje dure por más tiempo, rocía el fijador de maquillaje en spray formando una “X” y una “T” a 20 centímetros de distancia del rostro.  Repite el procedimiento tres veces. Así,  tu contouring con estilo natural durará 24 horas.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.