Guardar

Artículos

Cómo unificar la raíz oscura al resto del cabello negro

Es erróneo pensar que sólo las rubias con el cabello teñido se deben preocupar por el color de sus raíces, cuando les vuelve a salir su tono natural después de algún tiempo. A las mujeres con una coloración negra también se les puede notar el cambio de color en la parte superior de la cabeza, en donde las hebras lucen más claras que en las puntas, lo que puede causar una gran incomodidad.

Aprende cómo mantener la raíz tan oscura como el resto del cabello negro

Generalmente el color natural del cabello que ha sido teñido de negro es castaño medio u oscuro, por lo que el crecimiento de las raíces no suele molestar mucho. En estos casos los retoques de la zona se pueden realizar hasta un mes y medio después de la primera coloración.

Pero cuando se trata del cabello con los tonos naturales castaño claro o rubio es otra historia, la diferencia entre los tonos de las mechas en estos casos sí molesta, por eso debes retocarlos según el crecimiento de tu raíz.

Sin embargo, hay personas a las que les gusta mantener su raíz más clara aunque tengan el pelo negro. Este look es muy exótico y casi nunca lo muestran las mujeres latinas.

Cómo lograr que el cabello luzca un tono más uniforme

En algunos casos es necesario esperar a que las mechas crezcan para ver una diferencia significativa entre la raíz y el resto del cabello. Esto pasa cuando la coloración se hace en todo el cabello: lo que ocurre es una hiperpigmentación a lo largo del pelo, el color oscuro se fija más y más, mientras que la raíz sólo recibe el producto una vez.

Para evitar este problema hay que hacer los retoques tan sólo en la parte de las hebras que ha crecido desde la última vez que se tiñeron.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.